DEV Community

Sebastian Daza
Sebastian Daza

Posted on • Originally published at emprendeyourlifestyle.com

12 Herramienta útiles que todo desarrollador debería de tener.

Ya sea que trabajes y estudies como desarrollador web, necesitas de herramientas que te faciliten el trabajo, a continuación te voy a decir las 15 herramientas que utilizo a lo largo de mi trabajo que me facilitaron mucho la productividad.

Primeramente, decirte que trabajo con un computador de escritorio Lenovo con características de 4 GB de RAM y una SSD de 465 GB de almacenamiento, con el sistema operativo de Windows 10 de 64 bits, de esta manera sabes que si tienes un computador similar o con las mismas características las herramientas te correrán a la perfección.

Herramientas Habituales

imagen editores de código

  1. Editor de código: VS Code, un editor multiplataforma, muy rápido y ligero, contiene numerosos paquetes y funcionalidades que lo hacen ser uno de los mejores y más utilizados, escrito en TypeScript, JavaScript y CSS, bien es cierto que si programas en python el mejor es Pycharm y si lo haces en Android sea mejor Android Studio . Pero si te dedicas al desarrollo web es lo mejor.

  2. Navegador Web: Google Chrome es mi navegador por defecto, es uno de los más utilizados y por supuesto uno de los mejores, cuenta con una excelente gama de herramientas para desarrolladores, además de que tiene unas excelentes extensiones.

  3. Servidor Web Local: XAMPP. Multiplataforma ideal para montar un servidor Apache + PHP + MySQL local en pocos minutos. Si tu proyecto utiliza alguna de estas tecnologías te lo recomiendo.

  4. Comunicación: Utilizó varias, pero me he decidido por dos.

    • Discord, una excelente tecnología para mantenerse en contacto con tu grupo de trabajo, contiene videollamadas y llamadas, además de que tiene muchas comunidades de desarrolladores y programadores.
    • Zoom, supongo que mayoría de nosotros la conocemos y la utilizamos, pero igual la voy a explicar, Zoom es un software de videochat totalmente gratis, tanto para trabajo como estudio, con diferentes funcionalidades.
  5. Control de versiones: Saco a destacar los reyes en este sector como lo es Git y GitHub, son un complemente juntos, tanto para mantener tu proyecto controlado en sus diferentes versiones, como para mantenerlo alojado, además de mejorar la colaboración de proyectos y la eficiencia.

  6. Organización: La verdad en este apartado no ha sido para nada difícil pues saco a destacar dos en especial.

    • Notion: Te los explico de la mejor manera, notion es como una navaja suiza, es una plataforma de productividad y organización tanto en tu vida personal como de trabajo, y lo mejor es totalmente gratis. Una herramienta bestial!
    • Calendario de Google: Nada más importante que tener tu agenda bien organizada tanto en el celular como en el computador, y que mejor que de Google.
  7. Gestión de Proyecto de Software, Jira, es la herramienta que te permite crear flujo de trabajos personalizado, reportes, pizarras de canva y mucho más.

  8. Buscador para desarrolladores, esta aplicación es muy buena ,la he estado utilizando y me ha facilitado mucho la vida, se trata de Devbook, es un motor de búsqueda integrado con documentación de los diferentes lenguajes y stack overflow, la idea es que con simple comando, se abra, ya sea que te encuentres en el editor de código, y de esta manera puedas buscar rápidamente.

    Buscador hecho para desarrolladores

  9. Por supuesto la última que todos deberíamos tener en cuenta es la Terminal de comandos tanto para Mac como para Windows, en este caso la Nueva Terminal para Windows, con muchas más funcionalidades y más personalizable.

En este caso, te dejo con estas habituales y excelentes herramientas que utilizo en mi día a día, por supuesto hay muchas más, que en próximos artículos estaré hablando. Dejame en los comentarios alguna otra que añadirías.

No te olvides seguirme en las diferentes redes sociales.

Articulo en mi sitio web: 12 Herramienta útiles que todo desarrollador debería de usar

Discussion (2)

Collapse
oniichan profile image
yoquiale

Recomiendo Laragon sobre Xampp, puedes instalar varias versiones de PHP, utilizar Nginx además de apache, viene con soporte de composer y laravel y te crea hosts automáticamente por cada carpeta que tengas en la ruta en donde se almacenan sus webs.

Collapse
sebasttiandaza profile image
Sebastian Daza Author • Edited on

Excelente, mucho mejor , la verdad siempre me había acostumbrado a utilizar Xammpp, pero veo que Laragon tiene muchas cosas que me pueden ser útil te agradezco!