DEV Community

Sebastian Daza
Sebastian Daza

Posted on • Originally published at emprendeyourlifestyle.com

¿Como ser más productivo como desarrollador?

Imagen de programacion

Nunca es mal momento para replantearte la forma en que trabajas. Para ser un mejor programador es importante optimizar nuestras rutinas y en las ocasiones que podamos automatizarlas, lo cual te llevara a ser más productivo y realizar tareas en el menor tiempo posible.

A continuación te mostraré una serie de consejos e intentaré explicarlos lo más corto posible para que no te aburras, simplemente son buenos hábitos que te pueden ayudar.

1. Hacer una lista de tareas

Puede que suene tan básico, pero hacer esto te va a facilitar mucho la vida, así es, hacer una lista de tareas por cada día, te permitirá no estar saltándote una tarea a otra sin terminarlas, optimizar mucho tiempo y realizar paso a paso el trabajo que tiene por más difícil que este.

2. Elegir la mejor herramienta

En el campo del desarrollo de software, un buen proyecto nace del trabajo que realizan los programadores, no de que lenguaje o herramienta , así sean las más utilizadas, si el software se interpone en tu actividad laboral, puede que sea necesario sustituirlo, el hecho de que una herramienta o lenguaje sea muy bueno no significa que sirva para solucionar todo tipo de problemas. Así que ten una buena elección de herramientas para cada tipo de proyectos.

3. Planifica y toma descansos

Si te saltas tu desayuno , es más probable que durante el día estés sin energías o molesto, el mismo principio es aplicable a la hora de tomar descansos, si te la pasas la mayor parte del tiempo trabajando te vas a agotar, y eso dificultad el trabajo, tus ideas y tu actitud.

Recuerda el hecho de pasar más tiempo programando frente al computador no te hará mucho más productivo, no es lo mismo la cantidad que calidad, puede que ese error que tienes en el código lo soluciones mañana en minutos, lo que duraste hoy en horas y no pudiste.

Considera programar descansos de 15 a 20 minutos durante el día.

4. Optimiza todo lo que puedas

Optimiza, automatiza, optimiza, automatiza… no pierdas el tiempo en tareas repetitivas que ocupen tu tiempo, recuerda eres un programador y tu principal función es solucionar problemas, así que desarrolla algo o hazte de una herramienta que te quite esas tareas repetitivas, dale solución.

Aplicaciones para ser más productivo.

5. Gestiona las distracciones

Él Instagram, TikTok, Twitter, LinkedIn, en fin tus redes sociales, tomate tu tiempo para gestionarlas (en ese tiempo me puedes seguir ), pero no estés a cada radicó entrando a las aplicaciones, te hacen perder mucho tiempo, aun así seas creador de contenido, Centrate en tus objetivos del día.

Y por último.

6. Libera tu mente de ideas

Si eres programador, sabes que a cada rato estás pensando en como mejorar tu software, así que si se te ocurre cualquier idea, anotala y cuando tengas el tiempo la revisas, de esta manera no pierdes tus grandiosas ideas, que a cada minuto están fluyendo y no te desenfoca de tus tareas.

Articulos que te pueden interesar:

Diferencia entre pagina web y sitio web

12 Herramienta utiles que todo desarrollar deberia de usar

Si buscas una Agencia Digital enfocada en emprendedores esta es tu opcion:Ruwuay

Discussion (0)