- INFO
-
Como ya habrás observado se me da mejor escribir sobre cosas técnicas, explicando mis pajas mentales y pet projects, que hablar sobre las movidas que tengo en la cabeza pero creo que de vez en cuando tengo sacarlo fuera
En unos días hará ya un mes que renuncié en mi último trabajo, después de 8 meses bastante intensos (tampoco mucho, ha habido otras etapas más intensas pero supongo que con la edad va costando más). Durante este mes he estado de vacaciones y por cosas de la vida todavía me quedan unas semanas más de estar off.
Este no era el plan. El plan era repetir la idea del año pasado y aprovechar el #remotework para trabajar unas semanas desde Tailandia a la vez que hacíamos turismo. Pero … las cosas cambiaron muy rápido y ha habido que adaptarse.
Para tener un poco de contexto, recapitularemos:
El año pasado lo inicié en una empresa que reunía todo lo que me gustaba. Trabajar con Groovy, en un proyecto OpenSource, con peña de otros paises y con un sueldo muy bueno. Todo pintaba genial y de hecho lo guardo con mucho cariño pero me encontré con que el jefe (un tipo muy majo y buena persona además de técnico exceptional) no "me dejaba espacio".
Muchas veces lo que hablábamos de hacer un viernes, llegaba el lunes y me lo encontraba ya medio montado por ejemplo. O iba viendo cómo mis opiniones no se tenían (del todo) en cuenta y me tenía que ceñir a lo que otro había pensado que era lo correcto.
Como puedes imaginar eso me dejó muy tocado anímicamente. Creo que seguí los pasos correctos, comentándolo a la persona indicada pero descubrí que aunque la mayoría de mis compañeros en privado compartían mi opinión, no la manifestaban así que llegó un punto en que dije hasta aquí y recogí mis cosas.
Por suerte conseguí enlazarlo con un reto que un muy buen amigo me propuso. Había empezado como sheriff en una startup de Dubai y necesitaban a un DevOps, pero de los de verdad: dev y ops, no el de infraestructura. Así que me tiré de cabeza a por ello.
Han sido 8 meses de aprender un huevo de cosas. Terraform, AWS, clusters, Nodejs, Typescript, Github actions, ufff.,, iba a continuar escribiendo más cosas que me he comido estos 8 meses pero … no es de eso de lo que quiero escribir, para eso esta Linkedin.
El problema es que una vez más me sentí que no compartía la visión con los de arriba y además no me gustaba la actitud que tenían hacia el equipo. Me gustaría explayarme, pero creo que no toca, que mejor lo voy olvidando. El caso es que una vez más el Aguilera que llevo dentro se empezó a pudrir rápidamente y una mañana se encontró enviando la renuncia de forma abrupta.
Seguramente tú en tu trabajo estés aguantando tus mierdas (seguro que sí) y no entenderás muy bien cómo puedo renunciar así (y más peinando canas como ya peino) si encima me pagaban muy bien … Pues eso mismo me pasa a mí, que me lo pregunto todas las mañanas.
El caso es que siempre se me queda una sensación amarga, de "fracaso", de creer que es que la gente va a pensar "que no aguanto nada" y bueno aunque uno se diga que la gente piense lo que quiera pues oye tampoco somos de piedra.
Así que nada, toca seguir disfrutando de estas semanas super interesantes por tierras extrañas y ya a la vuelta enfrentarse a mi peor enemigo, yo mismo.
Top comments (0)