DEV Community

Cover image for ¿Sabías que Microsoft Forms tiene la funcionalidad de borrador?
Coding Bugs
Coding Bugs

Posted on

¿Sabías que Microsoft Forms tiene la funcionalidad de borrador?

Mi apodo en las redes es Coding Bugs y llevo más de 15 años trabajando como desarrollador y arquitecto de software. En mi dashboard encontrarás artículos con información sobre lenguajes de programación, técnicas de programación y otros conceptos que te ayudarán a mejorar.

Para los que no conozcáis Microsoft Forms, decir que es una herramienta online para la creación de formularios y/o encuestas ubicada dentro de Office 365.

Microsoft Forms tiene muchas y muy buenas funcionalidades pero, hay una que no está, y que los clientes suelen pedir, se trata de poder responder a las preguntas en diferentes momentos del día, es decir, poder tener un estado de borrador.

En el caso de las encuestas con muchas preguntas, muchas secciones y ramas, los usuarios pueden encontrarse perdidos después de responder a varias de ellas. Es en este punto donde poder guardar la encuesta actual para terminarla en otro momento es muy útil.

Sin embargo, he dicho que Microsoft Forms no tiene este tipo de funcionalidad o, tal vez, sí.

Alt Text

Sí lo hace y tiene un mecanismo que la mayoría de los desarrolladores web conocen. El funcionamiento de Microsoft Forms es muy sencillo, si un usuario abre la encuesta, rellena varias respuestas y luego cierra el navegador web, es normal que haya perdido las respuestas dadas. Sin embargo, si vuelve a abrir el navegador web y va a la encuesta, verá las preguntas con las respuestas dadas.

Podríamos pensar que Microsoft tiene un espacio en la nube donde almacena todas las respuestas de todos los usuarios que han dejado una media encuesta. No creo que sea el caso por las implicaciones en términos de dinero y energía a gastar.

Pero, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo? Sí, la hay y se trata de utilizar el localStorage del navegador en uso. Tan simple como eso, si hay información para la encuesta actual en su navegador, lo utilizará para establecer las respuestas que ha dado.

Alt Text

Espero que esta información te sea útil.

Feedback

Si te ha gustado este artículo no olvides clicar en el corazón o el unicornio y compartirlo con tus amigos y compañeros. Déjame tus comentarios en la parte inferior sobre lo que te ha gustado o como mejorar y si quieres que escriba acerca de otros temas mándame un mensaje directo a mi cuenta de twitter.

Discussion (0)