loading...

Ruby vs Python (Spanish)

amigosmaker profile image amigos-maker ・6 min read

¿Está pensando en inscribirse en cursos de programación?

Felicitaciones por tomar esta decisión; es un camino increíble y divertido. Hay tantos lenguajes de programación por ahí; de hecho, hay miles de ellos, si no cientos.

Los primeros y muy útiles son Ruby y Python. Son útiles y casi similares en muchos aspectos, pero son muy diferentes en muchos aspectos.

La respuesta a la pregunta de cuál de las dos es mejor se encuentra en el campo y en la profesión en la que se desea trabajar.

python vs ruby

Así que nos preguntamos, ¿en qué se diferencian? Podemos distinguir sus diferencias observando algunos de estos pocos aspectos.

Comunidad

Tanto la Python como el Ruby dominan enormes comunidades, cada una de las cuales determina la dirección que toma cada una de estas lenguas. También determinan las actualizaciones y la forma en que se construye cada software.

El Python ha sido utilizado en muchos campos de uso académico, por ejemplo en Machine Learning y por esta razón sigue prosperando con esta magnitud.

Python comanda una comunidad más grande que ruby lo que podría explicar la razón por la que está instalado en casi todos los ordenadores Linux por defecto. En el terminal puede simplemente escribir:

    ➜ ~ python3
    Python 3.7.3 (predeterminado, 7 de octubre de 2019, 12:56:13) 
    GCC 8.3.0] en linux
    Para más información, escriba "ayuda", "copyright", "créditos" o "licencia".
    >>> 

Por esta razón, es conocido por ser el lenguaje perfecto para usar con servidores Linux, los cuales son conocidos por ser los preferidos de los servidores en el mundo.

Desde su introducción en el mercado en 2005, ruby ha sido ampliamente utilizado en el desarrollo web y ha experimentado una popularidad más diversa hasta la fecha. Sin embargo, no se ha acercado más a la popularidad y uso de python.

Language

Los dos idiomas pueden parecer similares en muchos aspectos, pero cuando se trata de su uso para resolver problemas, se encuentran en dos mundos diferentes. Es importante señalar, sin embargo, que ninguno de los dos es mejor que el otro. Ambos se centran en cosas diferentes;

Ruby hace hincapié en la flexibilidad del idioma, mientras que python presta más atención a la franqueza y a la legibilidad del idioma.

#!/usr/bin/ruby
# Ruby contar hasta 10

$i = 0
$num = 11

mientras que $i < $num do
   pone ("Dentro del bucle i = #$i")
   $i +=1
meta

contra el código en Python

#!/usr/bin/python
# Python count to 10
i = 0
num = 11
mientras que i < num:
    print("Dentro del bucle i = " + str(i))
    i = i + 1

Por ejemplo, se ha utilizado el lenguaje de programación ruby para construir el marco web de Ruby on Rails mientras que el lenguaje de programación python se ha utilizado en la creación del marco web Django .

Ruby ha sido diseñado de una manera única que lo hace deseable para la gente que es nueva en programación (Tutorial de Ruby ). Es flexible de una manera que permite a los programadores realizar tantos pequeños trucos al crear una web.

Si bien esto puede parecer y parecer mágico, a veces se convierte en un verdadero problema, especialmente cuando se trata de rastrear la fuente de los errores. La misma flexibilidad que facilita el diseño web también dificulta la depuración.

Python, por otro lado, tiene un enfoque diferente cuando se trata de desarrollo (Tutorial de Python ). Básicamente está dirigido a hacer que todo sea visible para un estudiante de programación, a diferencia de Ruby, que está dirigido principalmente a hacer las cosas elegantes.

Python pasa por alto esta elegancia a la hora de diseñar una web, pero es muy fácil trabajar con ella cuando se trata de realizar tareas como la codificación y depuración de forma eficaz.

Web frameworks

El proceso de aprender a diseñar aplicaciones web modernas no es fácil. Gracias a ruby, ahora es un encuentro fácil y divertido ya que abarca todo lo que necesitas aprender para lograrlo; por uso de Ruby on Rails.

Se trata de software de código abierto, lo que significa que no sólo es gratuito, sino que también permite a los programadores mejorarlo aún más mediante la contribución de códigos.

La investigación muestra que más de 5.000 personas ya han contribuido códigos a los rieles; por lo tanto, usted también tiene la oportunidad de convertirse en uno de ellos. Ruby opera en un repositorio conocido como Rubygems.

Python Django

Python, por otro lado, se basa en Django como su marco de trabajo web . Este marco de trabajo fomenta el desarrollo y diseño web rápido, limpio y pragmático.

Alivia gran parte de los largos procesos de desarrollo web, por lo que se convierte en una opción más rápida a la hora de desarrollar aplicaciones y sitios web.

A diferencia del Ruby on Rails, Django presta más atención a la seguridad, probablemente la razón por la que es más popular entre los programadores. Al igual que ruby on rails, también es un software de código abierto, lo que significa que es gratuito y que puedes contribuir con códigos para hacerlo aún mejor.

Estructuras web de Python

A excepción de Django, Python tiene muchos otros frameworks web como Flask, Bottlepy y otros.

La ventaja que tienen sobre Django es que son más ligeros. Puede iniciar rápidamente una aplicación, añadir la base de datos que desee (consultas SQL, ORM u otras) y empezar más rápido.

Ruby Rails

El marco de trabajo rails framework of ruby permite abstraer y simplificar tareas repetitivas comunes, lo que facilita el desarrollo de sitios web y aplicaciones.

Se ha sabido que se basa en un principio clave conocido como convención sobre configuración, lo que significa que ruby on rails viene con un conjunto de convenciones que descarga la carga que un programador gasta tanto tiempo tratando de configurar los archivos para obtener una configuración.

Ejemplos de los sitios web que se han hecho usando ruby incluyen; Airbnb, Github, Twitter, Shopify, Apple, Groupon entre muchos otros.

Python es un lenguaje de programación de propósito general y alto nivel que le permite desarrollar tantas aplicaciones GUI desktop GUI applications y como también es un lenguaje de alto nivel, se enfoca en la funcionalidad central al permitirle eludir algunas tareas que de otra manera harían que el desarrollo web fuera tan difícil.

Además de la regla sintáctica, hace que las aplicaciones sean legibles y mantenibles. National Geographic, Google, Mozilla Firefox, Pinterest, Washington Post e Instagram son algunos de los muchos sitios web de renombre que se han creado utilizando python como lenguaje de programación.

final thoughts

Final thoughts

La elección de cualquiera de los dos idiomas dependerá de la industria en la que se vaya a utilizar. Si usted está en una industria que requiere el uso de Ruby, entonces Ruby es la elección.

Si usted está en una profesión que requiere el uso de python, entonces python es su elección. Te recomiendo que aprendas los dos idiomas ya que ambos te permiten realizar cualquier tarea, sólo que se aplican en diferentes campos de la profesión.

Si usted está planeando estar en un campo que se concentra en aplicaciones web, entonces es posible que desee considerar Ruby on Rails. Si usted está en una profesión que depende en gran medida de la analítica de datos, entonces es posible que desee prestar mucha atención a python.

Related links:

Posted on by:

Discussion

markdown guide
 

Creo que Ruby también viene instalado en muchos sistemas Linux solo que en versiones muy desfasadas :(

 

Asi es, por ejemplo Ruby 2.5.5 en Ubuntu 19.04 pero Ruby tienes versiones 2.6.5

 

En Ubuntu 14.04, edición de servidores en AWS(la última vez que lo usé), la versión que venía por defecto era la 2.0 🤣