loading...
Cover image for ¿Por qué debo aprender Python para mi primer lenguaje de programación? (Spanish)

¿Por qué debo aprender Python para mi primer lenguaje de programación? (Spanish)

amigosmaker profile image amigos-maker ・3 min read

Hay muchos lenguajes diferentes que puedes elegir cuando se trata de programación - pero definitivamente vas a tener la transición más fácil al mundo de la programación de computadoras si comienzas con Python. Este lenguaje es uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento disponibles hoy en día - y la mejor parte? Es súper fácil de aprender!

Sintaxis fácil

Muchos idiomas tardan bastante en aprenderse gracias a su sintaxis torpe y al uso excesivo de paréntesis, paréntesis, dos puntos y coma, etc. Hacer un movimiento incorrecto en este aspecto puede dejarte atascado debugging for hours - ¡una gran molestia cuando tienes cientos de líneas de código que trabajar!

Python es diferente porque le permite deshacerse de muchos de estos problemas de sintaxis centrándose en la sangría en lugar de usar corchetes y similares. También hace que sea más fácil revisar las líneas de código cuando intentas depurar o hacer actualizaciones. Además, se asegura de que usted aprenda apropiadamente los fundamentos de las hendiduras apropiadas. Esto nos lleva a la siguiente razón por la que Python debería ser su primer lenguaje de programación

Aprende a sangrar de la manera correcta

Se sorprenderá al saber que muchos programadores nunca aprenden a sangrar correctamente su trabajo. A pesar de que parece ser un paso básico en la escritura de código, la sangría puede ser frustrante cuando estás en medio de un proyecto y tratas de concentrarte en formatear todo lo demás. Esto hace que muchos programadores se muestren reacios a utilizarlo, si es que se molestan en hacerlo.

indention

Debido a que las indentaciones son parte del lenguaje, los usuarios de Python producen algunos de los códigos más legibles cuando programan en otros lenguajes. Si decide aprender más que sólo Python, descubrirá lo importante que es ser capaz de sangrar correctamente. Cuando se trata de mantener los programas y depurar, ahorrará fácilmente horas de tiempo si el programador que escribió el código usó indentaciones cuando compuso su aplicación.

Its Pretty Much Much English

Puede parecer una locura pensar que Python es un inglés básico, especialmente después de haber oído historias locas sobre lo frustrantes que pueden ser otros lenguajes (Sí, estoy viendo tu JavaScript). Sin embargo, cuando se trata de aprender Python, no tendrás que pasar incontables horas tratando de entender los matices del idioma. Después de unas cuantas rondas de práctica, empezará a tener sentido.

Comparemos C++ con Python para ilustrar este punto más claramente. Si quisieras decir, "Bueno, eso fue fácil" en C++ se vería así:

    #include <stdout>

    int main() 
    {
        std::cout <<< "Bueno, eso fue fácil";
    }

En Python, se parece a esto:

    print("Bueno, eso fue fácil")

¿Ves lo que quiero decir? Incluso si nunca has visto una línea de código en toda tu vida, tendrías una comprensión general de lo que significaba este comando Python. Es más o menos sólo inglés básico. Así que si sabes que quieres invertir mucho tiempo en aprender código, asegúrate de empezar con algo fácil - como Python.

Related links:

Posted on by:

Discussion

markdown guide
 

Muy buen post, yo aprendí Python como segundo lenguaje y lo amo desde ese momento, saludos!