loading...
Cover image for Java vs Python (Spanish)

Java vs Python (Spanish)

amigosmaker profile image amigos-maker ・4 min read

Java y Python - ¿Cuál es mejor aprender primero y por qué?

Si eres nuevo en el mundo de la codificación y estás tratando de decidirte por un idioma para aprender, es probable que hayas reducido tus opciones a dos poderosos lenguajes: Java y Python.

Hay, por supuesto, mucho debate sobre qué lenguaje de programación es mejor, con fervientes partidarios en ambos bandos que hacen que sea difícil para los principiantes tomar una decisión.

A pesar del entusiasmo que oirás de muchos que están del lado de Team Java, Python es realmente la mejor opción para los principiantes. Sí, hay grandes aspectos de ambos idiomas, pero resulta que hay más para Python - y es más fácil de aprender.

Aplicaciones

Como con casi todos los lenguajes de programación, tus límites con Python dependen más de ti que del lenguaje. Hay muchas maneras de construir todo tipo de proyectos - apps, websites, etc.

Además, con la creciente popularidad del lenguaje de programación, más y más empresas están empezando a integrarlo en su trabajo - ¡e incluso a confiar en él como su lenguaje principal!

Esto también es cierto en términos de cuántas universidades y campamentos de codificación diferentes están adaptando Python como su idioma número uno para enseñar a los estudiantes.

En el pasado, el cambio de C a Java solía ser la tendencia. Ahora parece que Python está a punto de superar a Java y hacer olas en el mundo de la tecnología!

Ya está sucediendo. Basta con ver cómo está siendo integrado por algunas de las empresas más influyentes del mundo de la tecnología. Apple ha creado una plétora de herramientas que dependen de Python - y es el único lenguaje dinámico que se ha añadido a Mac OS X. También es un plugin para Visual Studio Code - el futuro de los editores de código.

Y no olvides Google. Python es el único lenguaje dinámico que Google decidió incorporar en su App Engine platform. Hablando de impacto!

Influencia fuera del mundo de la programación

Además de ser tan influyente en el mundo de la programación, Python también es muy importante en cuanto a otros trabajos se refiere. Los líderes de cada industria están empezando a reconocer la importancia que está adquiriendo Python en términos de datos y programación.

Basta con mirar a Citigroup: están trabajando para capacitar a sus analistas bancarios para que aprendan a utilizar Python y esperan convertirlo en una habilidad esencial para cualquiera que haya sido contratado para este puesto.

Aparte de los banqueros que codifican (¿cierto?) hay muchos otros trabajos que están empezando a confiar en el conocimiento de Python. Los analistas de datos están empezando a ver cada vez más solicitudes de conocimiento previo de Python debido a su facilidad de lectura, al igual que los gestores de proyectos.

Si no le interesa cambiar entre montones de datos para descubrir tendencias, eso no significa que no tenga una solicitud para Python en su trabajo diario.

data journalist

De hecho, data journalists también están empezando a recurrir a Python como una herramienta fiable para desenterrar información!

Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y un par de líneas de código para escribir programas que examinen la información rápidamente y le proporcionen métricas utilizables para una historia. Las posibilidades son literalmente infinitas.

Si eres nuevo en programación, es probable que pases mucho tiempo aprendiendo muchos idiomas. Dicho esto, definitivamente deberías empezar con un idioma que puedas aprender rápidamente - como Python.

Related links:

Posted on by:

Discussion

markdown guide