loading...

How to install PyQt (Spanish)

amigosmaker profile image amigos-maker ・3 min read

PyQt es excelente para usar en interfaces Python, ya que es flexible y le permite acceder a una amplia gama de funcionalidades.

Pero para tener acceso a todas sus ventajas, primero debe instalarlo correctamente. Por lo tanto, veamos abajo cómo instalar PyQt y obtener las mejores funcionalidades de programación de este framework.

PyQt es un framework GUI para Python, necessito saber basicos de Python.

1 Configuración

En primer lugar, tendrás que instalar Python, dependiendo de tu sistema operativo. Puede optar por un software distinto, pero los más populares son Windows y Linux.

Qt en Python viene en un paquete llamado PyQt. PyQt incluye todo lo que necesita para empezar a usar GUIs en Qt Designer vía Python.

En Linux (Ubuntu)

sudo apt-get install qtcreator pyqt5-dev-tools
sudo apt-get install python3-pyqt5
sudo apt-get install qttools5-dev-tools

Para otras plataformas, utilice el sitio web. Puede descargar PyQt desde su página oficial y optar también por el paquete Qt Designer. Dependiendo de sus opciones, tendrá que completar el proceso de instalación, como se menciona en el sitio web de PyQt.

2 Compruebe el paquete PyQt que ha instalado

Tan pronto como finalice el proceso de instalación, debería poder identificar dentro del directorio de Python una carpeta llamada PyQt.

Aquí descubrirá archivos de biblioteca para Python, junto con ejecutables y scripts.

El siguiente paso es verificar si Python tiene acceso al paquete PyQt, y puede hacerlo abriendo una línea en su terminal de comandos.

$ python3
importar PyQt5

También puede probar un hello world script para ver si PyQt funciona correctamente.

3 Iniciar GUI en Python con PyQt

En este punto, tendrá que crear una GUI y cargarla en Python (con designer).

/usr/bin/designer

Después de esto, tendrá que convertir a través de PyQt, el código en Python, y ejecutar en consecuencia.

4 Creación de configuraciones personalizadas para eventos GUI

Después de crear la interfaz, tendrá que crear un software de construcción o una interfaz gráfica de usuario que sirva de puente con el enfoque empresarial.

Por lo tanto, necesitará diseñar un script Python de acuerdo con las características que desee incluir en su producto finito.

5 Configurar su GUI en Qt Designer

Cuando acceda a Qt Designer, recibirá un cuadro de diálogo que le pedirá que abra un nuevo formulario. Opte por Diálogo con el fondo o la opción predeterminada y pulse el botón Crear.

6 Creación de botones o widgets

En la ventana de Qt Designer, encontrará un ajuste llamado Widget Box. Puedes arrastrar desde allí cualquier tipo de widget que desees y adaptarlo en función de tu proyecto.

Tenga en cuenta que la funcionalidad por defecto viene con dos botones necesarios, OK y Cancelar. Estos pueden ser modificados haciendo clic en ellos y cambiando su configuración en el Editor de Propiedades.

A partir de este punto, puede mezclar y combinar una amplia gama de funciones relacionadas con Python y PyQt. Es un método versátil de codificación, ya que le permite utilizar varias características disponibles con este framework.

qt designer

Puede utilizar esta plataforma cruzada en Windows instalando Python y añadiendo todos los extras de PyQt. Para este software, no es necesario compilarlo todo.

Para Mac OS, necesitará el binario de Mac OS X, que le permitirá instalar PyQt en su terminal.

Para Linux, descubrirá que Python está instalado por defecto. Por lo tanto, sólo tendrá que instalar el software de PyQt, el gestor de paquetes.

Leer mas

Posted on by:

Discussion

markdown guide