loading...

GUI programming with Python (Spanish)

amigosmaker profile image amigos-maker ・4 min read

El lenguaje de programación llamado Python es la base de muchas herramientas y paquetes para crear una aplicación de escritorio muy flexible, utilizable y fiable.

Para aquellos desarrolladores que planean lanzar su propio código personal, funcionalidad, administración y monitoreo de su tarea, el lenguaje de programación Python con GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) le dará un lanzamiento muy cómodo.

install python

La gente piensa que comenzar GUI en Python es complejo, pero en el sentido real los pasos para empezar no son tan complicados como usted piensa. Como está construido para ser un lenguaje de programación de propósito general con intérpretes disponibles en cada sistema operativo regular.

Antes de construir una GUI, debe conocer los bases de Python.

Cuando se desarrolla una GUI a través de Python siendo la opción más utilizada, no hay escasez de lenguaje de programación. Python tiene diferentes opciones entre las que elegir para los frameworks GUI.

Al iniciar el desarrollo de GUI usando Python hay pasos a seguir y decisiones a tomar, a continuación están los pasos para iniciar uno.

PASO 1: Defina su tarea.
El primer paso para iniciar una aplicación web GUI en Python es tomar una decisión sobre lo que se resolverá y estimará a partir de la aplicación, es decir, el punto final y lo que se quiere conseguir con ello. Cuando pueda responder esta pregunta correctamente, le llevará a lo siguiente que debe hacer. El alcance de la Python en cuanto a GUI es muy amplio.

PASO 2; Elija el paquete adecuado para iniciar GUI.
El siguiente paso es que el desarrollador elija el paquete que le gustaría elegir al iniciar la interfaz gráfica de usuario con Python, ya que hay variedades de paquetes basados en Python que puede utilizar para hacerlo. Aquí hay una lista de los 4 mejores o más usados paquetes en Python que puedes usar para iniciar el desarrollo de GUI.

PyQT

PyQT es uno de los enlaces Python multiplataforma más populares que implementan el framework de desarrollo de aplicaciones Qt. Esto abre la posibilidad de desarrollar aplicaciones en Python que tienen la capacidad de sentir a través de muchas plataformas combinando lo mejor de Python y Qt.

pyqt

WxPython

Esta es una envoltura de código abierto conocida por algunos como WxWIndows y que funciona como un módulo de extensión de Python. WxPython trae herramientas como la biblioteca GUI multiplataforma de WxWidgets de su alcance a Python y tiene un enfoque un poco más moderno. La creciente comunidad de desarrolladores de WxPython facilita la puesta en marcha.

Wxpython

PyGUI

PyGUI es un framework multiplataforma que suele ser de aplicación gráfica. PyGUI es una de las librerías más simples y ligeras de la mayoría de las librerías de Python utilizadas para iniciar el desarrollo de GUI porque la API (Application Program Interface) está alineada con Python.

pygui

Tkinter

Si hay algo como el framework GUI estándar para el desarrollo de GUI entonces las posibilidades de que sea Tkinter será una elección perfecta porque es uno de los más fáciles de instalar y viene por defecto en el framework de Python. Tkinter tiene una abundancia de recursos tanto en libros como en referencias, es muy simple de operar con una gran interfaz gráfica.

tkinter

Esta es una lista de algunos de los más utilizados, probablemente el mejor de los framework de Python a la hora de iniciar el desarrollo de GUI. Hay otros frameworks GUI en Python como PySide y Kivy por mencionar algunos. Se le deja a usted la elección de lo que funcionará perfectamente para usted.

Related links:

Posted on by:

Discussion

markdown guide