loading...
Cover image for ¡El mundo se acaba!, por Xavier Mitjavila

¡El mundo se acaba!, por Xavier Mitjavila

xaviermitjavilamoix profile image Xavier Mitjavila Moix ・2 min read

Estuve siete años en Milano antes de volver a Barcelona. Estoy lejos ahora. A pesar de esa lejanía, me siento muy cercano a su gente, su lengua, su cultura y vuelvo a menudo. Entre viaje y viaje, sigo en contacto a través de Whatsapp y siempre estoy al día de lo que sucede en la ciudad.

Esta semana, los Whatsapp han sido diferentes. Muy diferentes. He recibido fotografías de los supermercados. Fotos con carritos de la compra llenos hasta arriba, de colas eternas para pagar y de lineales completamente vacíos. Fotos que circularon rápidamente por las redes y que han generado un efecto llamada inmediato. Lockdown por el Covid19. Todos al súper. Como decía mi abuela: “¡el mundo se acaba!”.

A parte de pensar en las lógicas complicaciones en el sistema sanitario (¡la verdadera prioridad!), pienso automáticamente en la que se está a punto de organizar en el mundo de la empresa. No es la primera vez que como Manager lo veo. Recuerdo la crisis de la dioxina, la de las vacas locas y las otras que hemos vivido. Generaron auténticas crisis logísticas.

Los supermercados vacíos disparan los pedidos para el día después y las empresas, hoy en día, trabajan prácticamente sin stocks. ¡La tormenta perfecta! Los primeros días faltaran materias primas, faltaran las personas adicionales en las líneas para producir, faltaran los camiones para entregar… Y cuando finalmente todo se solucione en la parte productiva, faltará espacio en los almacenes de los supermercados para recibir la gran cantidad de productos que deberán ser colocados en los lineales.

Todo el sistema irá bajo stress. Y el sistema son las personas que lo integran. Personas legítimamente nerviosas por lo que sucede que, además, deberán gestionar la crisis para que el resto podamos tener acceso a todo lo necesario y esto no parezca la Unión Soviética de los años 80. Como dicen los italianos, ¡che casino!

Llega otro Whatsapp a mi teléfono. Es una foto de un súper en Gracia. Los lineales ya están vacíos aquí. ¡Ánimos!

Artículo originalmente publicado en xaviermitjavila.com

Discussion

pic
Editor guide