DEV Community

loading...

Git: how to salir de esta

Claudio Sánchez
Desarrollador software en mi jornada laboral, y en algunos ratos libres escribo alguna cosilla.
Updated on ・2 min read

Cuando se introdujo Git en la primera empresa en lo que lo use fue más o menos así

Git es un muy sencillo.
"git clone" para descargarte el proyecto, "git commit -a" para hacer un commit, "git branch" para crear una rama, "git checkout" para cambiarte de rama, "git pull" para actualizar la rama y "git push" para subir los cambios al repositorio.
Si tienes dudas mira el cheat sheet

Evidentemente no fue tan sencillo, y pronto empezaron a surgir los problemas ¿por qué no se ha añadido este archivo al commit? ¿qué es esto de los conflictos al actualizar la rama? ¿porque no puedo hacer push?
Y es normal, Git es una herramienta muy potente, con muchísimas funcionalidades. Cuesta cogerle el truco, y más cuando nos lanzamos a usarlo con una introducción superficial.

A lo largo de varios posts voy a contar situaciones que me he encontrado usando Git y como he aprendido a salir de ellas, ya que creo que hay multitud de artículos sobre cómo empezar con Git o sobre como hacer un flujo de trabajo, pero pocos sobre como salir del paso; y sí, está Stack Overflow, pero creo que puede ser útil agrupar algunas de las preguntas más comunes y explayarse un poco en la respuestas.

Git: how to salir de esta, commits

Git: how to salir de esta, ramas

Git: how to salir de esta, repositorios remotos (septiembre de 2021)

Discussion (0)