DEV Community

loading...

Esto es lo que hago y quiero seguir haciendo porque en verdad lo disfruto

highercomve profile image Sergio Marin Originally published at Medium on ・2 min read

Desde hace 6 años me dedico a la educación en el área de desarrollo web/móvil, como instructor día a día compruebo que las generaciones actuales son inmensamente más geniales que la mía y logran procesar información a velocidades mucho mayores a lo que lo hacíamos nosotros.

Pero esa misma cantidad masiva de conocimientos e información procesada no siempre logran encontrar el camino adecuado a las buenas prácticas y metodologías que la industria actual del emprendimiento y startup del área del desarrollo web necesitan, por lo tanto si no logra conseguir una empresa lo suficientemente bueno para entender, este joven puede terminar rápidamente contratado en el trabajo menos adecuado para su capacidad (terminando agotado en una oficina aburrida y no desarrollando la innovación del mañana).

Por eso es que nosotros queremos iniciar un proyecto que consta con dos componentes críticos, el primero alimentar la mentes geniales de estos jóvenes llevándolos de la mano por un camino educativo que los inicie por el camino a ser líderes de la industria en el futuro, usando como herramienta el déficit de desarrolladores actuales de la industria y el crecimiento acelerado de la misma, que muchas veces no puede atacar proyectos porque no tienen quien se los desarrolle en el tiempo correcto y con una buena calidad. Y porque esto es nuestra herramienta, porque vamos a usar esta necesidad para darle a nuestros alumnos proyectos reales que desarrollar mientras mantienen su cerebro en constante aprendizaje de las mejores tecnicas y practicas de la industria.

¿Cómo lo vamos a hacer? Tres meses de entrenamiento intensivo, ¡no es un curso más! ¡No! Es un entrenamiento de guerra, ocho horas diarias, donde tu único objetivo será cambiar tu vida. En uno de los mejores espacios de emprendimiento en donde además vas a tener contacto directo con la industria, estará al lado tuyo mientras aprendes. Y por el otro lado las empresas podrán desarrollar los nuevos proyectos que desean hacer, mientras a través de un sistema web pueden hacer seguimientos y control de su producto, permitiendo que además el alumno aprenda como es el proceso y metodologías de seguimiento y construcción de un proyecto web.

¿Quién lo financia? La industria, las empresas que están desarrollando proyectos con nuestros talentosos alumnos, al pagar el desarrollo de estos proyectos pagan la educación de estos alumnos.

¿Por qué no cobrarle al alumno que es el interesado en aprender?, porque normalmente estos jóvenes geniales pueden aprender solo con usar internet, entrar en comunidades, youtube y toda la información disponible en internet de manera gratuita. Para no cambiarles ese modelo mental seguirán consumiendo contenido gratuito pero ahora enfocado y dirigido, metódico y directo por el camino de las buenas prácticas.

Esto es nuestra propuesta de valor seguir haciendo lo que amamos, mientras alimentamos a la industria de manera acelerada de mentes jóvenes y geniales para que salgan a apoderarse de ella. Este es el proximo paso para seguir hackiando en escuelaweb.

¡Gracias y que las fuerza los acompañe!


Discussion (0)

pic
Editor guide