Hola Mundo!
Bueno, hoy cumplo 66 años y hoy, también, inicio esta aventura de escribir un blog.
¿De qué va?
En parte para satisfacer mi ego, todos lo tenemos, en parte para contar anécdotas y experiencias que se fueron acumulando durante tantos años de ejercer dos pasiones; enseñar y desarrollar.
Posiblemente, alguno de los hechos relatados sirva para alentar a alguien de las nuevas generaciones o tal vez permita que, otro alguien, se sienta identificado con una situación parecida.
En todo este tiempo he pasado de los kilobytes a los terabytes, del disquete de 5 y ¼ a la nube, de pantallas de 24 x 80 al HD, de los instaladores al GitHub, del dial up al wifi. Hasta tarjetas perforadas. Creo que esto explica lo de T-Rex.
¿Lenguajes?. Si por supuesto. En primer lugar el FORTRAN IV y el COBOL, no sé que modelito, vistos en la facu. BASIC, en todas sus variantes, hasta la última que usé el Visual BASIC 6. DBase III, Fox Base, Fox Pro, C el de Brian y luego el Turbo C, el C#. No faltó el bajo nivel a cargo del TASM y el DEBUG.
De pronto un día zas, llegó internet, ¿qué es eso?. Y el diseño web, ¿qué es eso?. Ahí empezamos con el HTML primero, con sus GIF’s y los nuevos JPG’s. Después nos pusimos modernos y vino el Dreamweaver y el Flash con su ActionScript. Un día vinieron los CSS, un poquito de makeup para nuestro HTML.
Por esa misma época llegaron los objetos y atrás de ellos los acrónimos; POO, ADOP, OMT, UML, RUP, etc.
Y así fue como llegué al PHP/MySQL, el LARAVEL, el js, el React+, el nodejs, el Python y demases. Si fue un largo camino, que sigo transitando y que hoy empiezo a compartir. Como mencioné al principio, para compartir, por si a alguien le sirve, por si a alguien le interesa, por si otro T-Rex se siente identificado, como un documento histórico, como un legado, para entretenerme en los ratos libres. Espero que les guste.
Top comments (0)