DEV Community

loading...
Cover image for ¿Qué es xAPI (Tin Can)?

¿Qué es xAPI (Tin Can)?

meydele
Data analyst, e-learning fan, language lover
Updated on ・2 min read

Imagínate una cámara de seguridad que sigue a un estudiante o a un grupo de estudiantes mientras completan un curso en clase, leen un libro electrónico de camino a casa y juegan un juego educativo sin iniciar sesión en ningún sistema, ni siquiera sin conexión. Eso es exactamente lo que hace xAPI. Los estudiantes no deben tenerle miedo a este control total, xAPI solo monitoriza lo que es esencial para hacer que la experiencia de aprendizaje sea más fluida y eficiente.

xAPI son las siglas de Experience API (también conocido como Tin Can) y es el estándar de e-learning más reciente y versátil. Fue desarrollado en 2013 por una iniciativa ADL con la intención de capturar la experiencia del estudiante tal como es. El nuevo enfoque xAPI trata otros problemas modernos de e-learning que los estándares anteriores no lograron solucionar.

En este artículo, descubrirás todos los detalles importantes sobre xAPI que te ayudarán a decidir si deberías usarlo en tu proceso de aprendizaje y cuáles son los beneficios y las dificultades de pasar de SCORM a xAPI. Como parte de la formación práctica, vamos a crear un curso, configurar los informes y verlo en acción.

Leer más

Más artículos

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Discussion (0)