DEV Community

loading...
Cover image for Las 8 mejores herramientas de autor de e-learning para usar en el 2021

Las 8 mejores herramientas de autor de e-learning para usar en el 2021

meydele
Data analyst, e-learning fan, language lover
Updated on ・8 min read

Elegir una herramienta de autor de e-learning puede a veces tomar un esfuerzo parecido al de crear el curso. Hacer una comparación de herramientas de autor no es tan fácil como parece ya que no solamente se trata del conjunto de funcionalidades técnicas de una herramienta, sino también de cómo va a encajar en tu flujo de trabajo. Una herramienta ideal permite al diseñador instruccional enfocarse en desarrollar un buen contenido de aprendizaje sin tener que preocuparse sobre problemas técnicos pero al mismo tiempo es lo suficientemente flexible como para hacer una visión realidad.

En este artículo, echaremos un vistazo de cerca a ocho populares herramientas de autor de desarrolladores líderes, incluyendo iSpring, Articulate, Adobe, Elucidat, y Trivantis. Entonces, empecemos.

Antes de adentrarnos en el tema, aquí presentamos una tabla de comparación rápida si estás corto de tiempo.

image

1. iSpring Suite

Clasificación: 4,6/5 – 1,087 reseñas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: 690 €/ $ 770 por autor/año
Descuentos: Académico, sin fines de lucro
Prueba: 14-dias muestra gratis

image

iSpring Suite es un conjunto de herramientas de autor de eLearning diseñadas para crear rápidamente cursos en línea. Está integrado a PowerPoint, así que el contenido de las presentaciones puede ser fácilmente aprovechado y reutilizado. Puedes crear cursos de aspecto profesional que incluyan cuestionarios o evaluaciones y simulaciones de diálogo sin la necesidad de programación de código técnico o formación extensa. Los cursos desarrollados pueden ser archivos de salida en todos los formatos populares de eLearning, incluyendo SCORM, xAPI, cmi5, y HTML5.

image

Más adecuada para
iSpring Suite es una herramienta sencilla que te permitirá crear cursos inmediatamente después de su compra. Si alguna vez has creado una presentación de PowerPoint, entonces iSpring Suite será intuitivo para ti. Serás capaz de crear tu primer curso sin ninguna formación previa.

Es una buena herramienta para aquellos que quieren rápidamente lanzar su curso en línea. Esta herramienta te permitirá enfocarte en diseñar contenido de aprendizaje rápidamente sin tener que lidiar con problemas técnicos.

Puedes probar iSpring Suite registrándote para una prueba gratuita.

2. Adobe Captivate

Clasificación: 4,6/5 – 157 reseñas Capterra
Plataforma: Windows y iOS
Precio: Suscripción mensual por $33,99 o 41,47 €
Descuentos: Estudiantes y maestros
Prueba: Prueba gratuita de 30 días

image

Adobe Captivate es una herramienta a nivel profesional para desarrollar contenido eLearning y experiencias de aprendizaje compatibles con dispositivos móviles. Es una herramienta de autor con funciones completas que te da un amplio control sobre todos los aspectos de tu curso y te permite personalizarlo a través de elementos programables tales como objetos, variables y eventos desencadenantes.

Captivate puede presumir de un conjunto de funciones robustas; sin embargo, tiene un estilo de diseño lineal tradicional en comparación con herramientas de autor más modernas.

image

Más adecuada para
Este es un gran programa si quieres ofrecerle a tus estudiantes una extensa experiencia de aprendizaje móvil, incorporar funciones de VR, o crear simulaciones de programas. Es la más adecuada para desarrolladores de eLearning con experiencia que estén cómodos trabajando con variables y algo de código para hacer realidad la magia.

3. Articulate 360

Clasificación: 4,7/5 – 364 reseñas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: $1,299 por usuario, anualmente
Descuentos: Académico, licencias por equipos de trabajo
Prueba: Prueba gratuita de 60 días

image

Articulate 360 está posicionada como una herramienta integral para la creación, revisión e implementación de eLearning. El conjunto de herramientas 360 incluye nueve productos de Articulate:

Storyline 360
Studio 360
Replay 360
Preso
Peek

Servicios Web Rise, Review, Content Library, y Articulate Live.
Tres de estas herramientas están diseñadas principalmente para la creación de cursos.

Articulate Studio 360

Si eres nuevo en eLearning pero sabes cómo trabajar con PowerPoint, será fácil empezar con Articulate Studio 360, que es una adición a Powerpoint.

Articulate Rise

Articulate Rise está 100% basado en la web y utiliza bloques para permitirte crear cursos lineales simples al incluir tu contenido.

Articulate Storyline 360

Articulate Storyline 360 es la herramienta de autor independiente más avanzada. Su interfaz es similar a PowerPoint, así que algunas opciones serán intuitivas para usuarios novatos. Te permite crear cursos eLearning que incluyen la función de narración, vídeo, y animación. También puedes crear cuestionarios para evaluar a los estudiantes, simulaciones, e interacciones de arrastrar y soltar.

image

Más adecuada para
Equipos de trabajo que harán uso de todos los componentes, de lo contrario pagarás de más por la herramienta completa. El inconveniente es que la mayoría de los desarrolladores individuales y las organizaciones de pequeñas a medianas no necesitarán todas estas herramientas, algunas de las cuales se duplican entre ellas mismas, pero todavía tendrás que comprar el conjunto completo como parte de la licencia de suscripción.

4. Lectora Inspire

Clasificación: 4,4/5 – 61 reseñas Capterra
Plataforma: Windows
Precio: $2,595 por una licencia de por vida
Descuentos: Académico/Gobiernos: Precio solo con la solicitud
Prueba: Prueba gratuita de 30 días

image

Lectora Inspire es un conjunto de herramientas diseñadas para abordar las diferentes necesidades de los creadores de cursos, desde crear cursos básicos basados en diapositivas hasta crear proyectos personalizados a profundidad. Se diferencia de otras herramientas porque incluye servicios externos como parte del paquete como las plantillas de eLearning Brothers templates, caracteres de avatar, y un creador de interacciones. Es más fácil pensar en Lectora como la herramienta principal con muchas funciones adicionales incluidas que puedes usar para crear diferentes tipos de contenido.

image

Más adecuada para
Esta es una herramienta poderosa pero complicada. Permite personalizaciones extensas a través de la programación de código, librerías externas, y scripts. Debido a esta extensibilidad, Lectora requiere que los desarrolladores estén bien entrenados. Así que esta es una buena opción si eres un desarrollador experimentado con habilidades en programación, tienes un diseñador en tu equipo, y creas cursos que están principalmente basados en elementos interactivos complejos.

5. Elucidat

Clasificación: 4,7/5 – 25 reseñas Elucidat
Plataforma: SaaS
Precio: Precio no indicado; debes contactar al vendedor
Descuentos: No especificado
Prueba: Prueba gratuita ofrecida solamente al final de la demostración en vivo, la cual debe reservarse y programarse en línea

image

Elucidat es una herramienta de autor de eLearning basada en la nube que te permite producir contenido compatible con HTML5 y SCORM. Permite a todo el equipo de trabajo contribuir a crear eLearning, revisarlo y tomar parte en el proceso de autoría.

Elucidat ofrece muchas funciones básicas que se esperan de una herramienta de autor de HTML5, tales como crear evaluaciones y cuestionarios, gestión de audio y video, y llenar un curso con imágenes y texto.

image

Más adecuada para
Elucidat se adapta bien a organizaciones con equipos de formación y desarrollo distribuidos y requisitos para impartir variaciones de curso según la localidad, pero que no tienen la necesidad de crear cursos basados en diapositivas o altamente personalizados para ellos o sus clientes.

6. dominKnow

Clasificación: 4,7/5 – 24 reseñas Capterra
Plataforma: Windows solamente
Precio: Desde $997/año por usuario único
Descuentos: Organizaciones sin fines de lucro/Educativos:
Precio solo con la solicitud
Prueba: Prueba gratuita de 14 días

image

dominKnow es una plataforma de autor basada en la nube diseñada para equipos y organizaciones grandes. Su objetivo es permitirte crear diferentes tipos de eLearning con plantillas, banco de recursos, una biblioteca central para compartir y reutilizar contenido en distintos proyectos, y colaboración y revisión en tiempo real.

dominKnow tiene realmente tres herramientas principales. Tiene un creador de cursos compatibles con dispositivos móviles, un creador de cursos más tradicional que te permite convertir presentaciones de PPT, y una herramienta para capturar y generar simulaciones de sistemas. Todo el contenido usado en cualquiera de las herramientas de autor se guarda como un objeto discreto que puede ser reutilizado y publicado en varios formatos, como Knowledge Base o Job Aid.

image

Más adecuada para
Aquellos que buscan una herramienta de autor de eLearning que produzca resultados de alta calidad a la vez que sea bastante fácil de aprender y usar, especialmente para las organizaciones que utilizan autores independientes que necesitan mantener el contenido gestionado y accesible para equipos grandes de trabajo.

7. Easygenerator

Clasificación: 4,8/5 – 71 reseñas Capterra
Plataforma: SaaS
Precio: $99/mes/usuario
Descuentos: Organizaciones sin fines de lucro/Educacionales: Precio solamente bajo aplicación
Prueba: Prueba gratuita de 14 días

image

Easygenerator es una herramienta de autor de eLearning para personas sin experiencia en desarrollo. Te permite crear cursos y cuestionarios para ser alojados en el entorno de nube integrado y así poder monitorear los resultados. También es posible subir los cursos a un sitio web o LMS.

image

Más adecuada para
Aquellos buscando una herramienta en línea para crear fácilmente cursos compatibles con dispositivos móviles usando funciones de arrastrar y soltar como su principal requerimiento.

8. Adapt

Clasificación: No tiene calificaciones
Plataforma: SaaS
Precio: Gratis

image

Adapt es una herramienta HTML de código abierto que está diseñada para permitirte crear un producto de aprendizaje que se adapta a múltiples dispositivos a través de su sitio Learning Pool Adapt Builder. Así es como funciona. Introduces un tema haciendo clic en el bloque y después navegas hacia abajo en la página, trabajando en tu contenido, abriendo y cerrando pestañas en forma de acordeón, secuencias narrativas, imágenes con puntos de acceso, y otras herramientas interactivas.

image

Más adecuada para
Aquellos buscando una herramienta de autor de HTML5 flexible y gratuita y que no les importe adaptarse a los requerimientos de instalación y ser autosuficientes.

Para resumir

Cualquiera de estas herramientas de autor te permitirá crear cursos, pero ahora deberías tener una idea más clara sobre cuál herramienta es la mejor para tu situación particular y el tipo de contenido que deseas crear.

¿Utilizas algunas de estas herramientas de autor de e-learning? Nos encantaría saber más de tus experiencias, buenas o malas, en los comentarios.

Original source

About me

Aula remota

SCORM

eLearning

iSpring

Discussion (0)