DEV Community

Cover image for 100 días de código: 51, avances obtenidos en vacaciones... Aunque se supone que eran vacaciones.
Daro
Daro

Posted on

100 días de código: 51, avances obtenidos en vacaciones... Aunque se supone que eran vacaciones.

¡Hey hey hey!

Cuando comenzaron mis vacaciones pensé que tomaría el tiempo para descansar pero jamas me imagine como terminaría...

En él, me encontré con un problema generado por las ocupaciones de familia, pareja y mis propios proyectos generado por falta de tiempo dedicado a estas ocupaciones y que debido a mis planes no tuve en cuenta en ningun momento.

No se si sera algo que le suceda a todos pero creo que la causa viene de que los programadores terminamos teniendo una estrecha relación entre vida personal y profesional que nos dificulta separar estas y dedicarle el tiempo necesario a cada una. Si piensas que te pasa algo similar te agradecería que me lo hicieras saber en los comentarios.

Cuando llego el día de año nuevo y yo me levante por la mañana un poco mas temprano solo para programar, me puse a reflexionar en que jamas me imagine que me entregaría a la programación de la forma en la que lo hago ya que incluso en vacaciones tomaba tiempo para dedicarme a escribir algo de código a diario.

Sin embargo como no pude dedicarle el tiempo que me gustaría no lo tomare en cuenta para el reto.

Ahora me gustaría relatar los acontecimientos y logros de mis vacaciones.

  • Termine la mayoría de secciones de The Odin Project exceptuando el backend y las entrevistas y puedo decir que estoy muy contento con todo lo aprendido en el.
    Realmente se lo recomendaría a cualquier persona que tenga algunas nociones de desarrollo web aunque no se si a los que recién inician ya que puede ser un poco abrumador toda la información que va enseñando.

  • Comencé a crear los wireframes con ayuda de autodraw.io. A pesar de que es una herramienta muy simple es poderosa por ello para la creatividad.

  • Comencé a aprender NextJs siguiendo la guia de su propia pagina web.

  • Seguí practicando 15 min de Touch Typing a diario y aunque las velocidades de cada día son irregulares puedo decir con orgullo que un día obtuve 50 palabras por minuto.

  • Aprendí mas acerca de algunos frameworks css y preprocesadores como postcss, sass y tailwind el cual esta siendo bastante popular.

  • Analice algunas web y comencé a pensar en un proyecto propio que a lo mejor llevare a cabo para obtener experiencia comprobable por mi mismo antes de conseguir un trabajo.

La verdad es que estoy muy contento con este inicio de año aunque comienzo a pensar que tal vez debería tomarme un descanso real para aligerar la carga de estrés y ansiedad que llevo acarreando estos meses.

Espero que tengan un excelente año y que hayan disfrutado mucho las fiestas. Animo con sus proyectos.

¡Hasta luego!

Foto del cover de Joshua Lam en Unsplash

Discussion (0)