DEV Community

Cover image for 100 días de código: 91, conectando y creando el frontend de mi aplicación MERN
Daro
Daro

Posted on

100 días de código: 91, conectando y creando el frontend de mi aplicación MERN

¡Hey hey hey!

Pense que realmente seria complicado conectar el backend con el frontend pero en cuanto comencé a realizar el frontend de la aplicación y a utilizar axios para las peticiones me di cuenta que es muy sencillo comenzar a utilizar tu API REST una vez la hayas desplegado.

Me siento contento porque he conseguido realizar esta conexión y también he terminado de construir el frontend de mi aplicación de agenda de teléfono global.

Tengo dudas sobre como funcionan las variables de entorno en producción de una aplicación de react hecha con vite y me da la sensación de que será un nuevo reto desplegarla en Vercel.

La duda anteriormente mencionada nace del hecho de que vite contiene un propio manejador de variables de entorno en la cual en lugar de ser obtenidas accediendo al process.env se obtienen accediendo a través de import.meta.env.nombreDeLaVariable y no se si es compatible con las variables de entorno que maneja Vercel.

Mi conclusión es que, si bien hacer una pagina con frontend y backend es sencillo tiene su dificultad en algunos momentos.

¡Espero que tengan mucho éxito con sus proyectos y animo con todo!

Hasta la próxima.

Discussion (0)