DEV Community

loading...
Cover image for Buenas prácticas al escribir código #2

Buenas prácticas al escribir código #2

Verónica Guamán
Ingeniera en Sistemas apasionada por la tecnología, el desarrollo de software en especial Desarrollo Web. || .Net Developer | Backend | C# | Speaker
Updated on ・2 min read

Puedes revisar la primera parte de Buenas Practicas por si aún no lo haz leído, ahí te menciono consejos acerca de como puedes escribir correctamente los nombres y comentarios independientemente del lenguaje de programación.

En esta oportunidad te voy a mostrar dos tips más. y es acerca de:
#1. El Lenguaje
Pero no hablo del lenguaje de programación, sino del lenguaje o idioma en el que deberíamos programar.

Todos sabemos que el Ingles es uno de los idiomas más utilizados, y la mayoría de información en cuanto a programación, está en este idioma, tutoriales, documentación, actualizaciones, sintaxis, palabras reservadas para escribir código, en fin.

Por eso es super importante aprender este lenguaje o por lo menos las bases para poder escribirlo, independientemente de nuestro idioma ya sea español, portugués, italiano etc. siempre vamos a encontrar el código escrito en INGLES.

Entonces una buena práctica es escribir los nombres, de métodos, variables, clases, interfaces, etc.. etc.. etc.. todo debe ser en ingles, si aún no lo haces, te invito a que inicies, te iras dando cuenta en el campo laboral que es así como se maneja.

El siguiente punto es:
#2. Simplifica y reutiliza el código
Con esto quiero decir que no siempre debemos tener todo el código en una clase o en un solo método.

Con esto vas a generar código poco mantenible, porque si tienes que cambiar una cosa debes buscar que, en donde esta, y cambiar todo a lo que afecta este cambios.

Una buena práctica es encapsular métodos, y llamarlos en donde se los necesite. podemos inclusive crear una nueva clase para guardar métodos que vamos a utilizar en varias partes del código.

Eso nos ahorrara muchas líneas de código y nos permitirá hacerlo escalable y mantenible.

Si sabes más técnicas que nos ayude a tener un código limpio, coméntalo para que los demás aprendamos y para profundizar del tema en otro post.

Conclusión

Aprende Ingles y escribe todo tu código en este idioma, y reduce tu código encapsulando métodos que uses muchas veces, y has el código entendible y fácil de mantener.

Nos vemos en Twitter e Instagram ;)

Discussion (0)