Photo by Arif Riyanto on Unsplash
Todos tienen una pasión por algo, para algunas personas su música, otras podrían estar jugando videojuegos y para algunas, podría ser el amor por resolver problemas con el código. La programación es difícil, lo que hace que valga la pena es la pasión que tenemos por resolver problemas.
¿Qué pasa si perdemos esa pasión? 🤔
Hace unos años, perdí de vista por qué comencé a codificar y descubrí que a menudo me obligaba a intentar codificar. Después de observarme, encontré algunos métodos que utilicé para reavivar mi pasión y volver a codificar.
Esos métodos son lo que estoy a punto de compartir con ustedes en este momento.
Mis trucos
- Reflexionando sobre tus objetivos
- Asistir a un Meetup🗣
- Viendo una película🍿
- Unirse a una comunidad 👥
- Viendo anime
Reflexionando sobre tus objetivos
**Los sueños son pequeños empujones de tu alma — Victoria Moran**
En primer lugar, todos tienen una razón particular por la que entraron en la programación ( y sí, incluso aquellos que lo hacen por dinero 😏 ). La mejor manera de reavivar su motivación y comenzar a codificar una vez más es simplemente reflexionar sobre los objetivos que tenía mientras se aventuraba en la programación.
Podría ser comenzar a ganar $ 250k / año en un trabajo, podría estar resolviendo un problema agonizante en su comunidad local, incluso podría estar trabajando para una de las compañías de tecnología más grandes que existen ( sí, te veo en Google ).
Sea lo que sea, reflexione y recuerde por qué comenzó a codificar en primer lugar.
Asistir a un Meetup
Otra forma de motivarse para codificar nuevamente sería asistir a reuniones. Los Meetups son una forma encantadora de volver a motivarte mientras conoces e interactúas con otros desarrolladores que han diseñado y creado aplicaciones increíbles. Algunos incluso van tan lejos como para darle consejos de carrera y caminos a seguir como desarrollador.
Meetup es una plataforma fácil y directa para comenzar a buscar reuniones para asistir. Crea una cuenta en Meetup y, en cuestión de segundos, recibirás muchas sugerencias interesantes sobre varias reuniones futuras.
Viendo una película
Las películas son una excelente manera de pasar el tiempo o relajarse después de un largo día ( especialmente a través de Netflix ). Por lo tanto, parecería extraño pensar que en realidad podría motivarse para codificar mientras mira una película. Bueno, todo depende del tipo de película que veas.
Hay muchas películas y series que podrían ayudar a motivar a un desarrollador a codificar, Silicon Valley, Mr. Robot, solo por nombrar algunas. Para mantener este artículo lo más breve posible, escribíre otro artículo sobre las peliculas y series para motivarte a seguir codificando.
Unirse a una comunidad
Una comunidad es una forma sencilla de conectarse con sus compañeros o desarrolladores con más experiencia que usted que antes había estado en su lugar.
Al igual que asistir a una reunión, cuando te encuentras en una comunidad de desarrolladores experimentados, puedes aprender de primera mano sobre algunas tecnologías y proyectos increíbles en los que la mayoría de ellos trabajan a diario.
Leer sobre otras personas con experiencias similares, que pueden estar luchando con los mismos problemas que usted, puede ser muy alentador y motivador.
Mirando anime
Ahora, este es el más tonto de todos y es por eso que lo dejé último. Solo escúchame por un segundo ( recuerda que dije “ **trucos que uso** “ ).
Ver a las personas de otros lograr sus objetivos es una forma segura de obtener o reavivar su motivación. El anime japonés está lleno de situaciones como esta.
Ves al protagonista peleando con todo lo que tiene hasta su último aliento hasta alcanzar su objetivo. Ese tipo de determinación generalmente alimenta mi motivación y me hace recordar mis objetivos y todo lo que dije que lograría y esos pensamientos me vuelven a codificar.
Sé que suena tonto 😂, pero te digo que en realidad funciona para mí.
CONCLUSIÓN
Así que sí, esos fueron algunos de los trucos que utilizo para volver a codificar.
Tenga algo que ya haga, comparta en los comentarios a continuación. Con ganas de descubrir nuevos trucos.
Top comments (0)