DEV Community

loading...
Cover image for ¿Por qué empezar en la industria Tech en 2021?

¿Por qué empezar en la industria Tech en 2021?

rhonsanchez profile image Rhonald Sánchez Updated on ・2 min read

Ya estando en pleno siglo 21 en el año 2021, años en los que de niños visualizábamos una era futurista y totalmente diferente de al menos hace 20 años, con carros voladores, robots que nos ayudaban cotidianamente, etc... y aunque muchas de esas cosas aun no las vivimos, si que han habido muchísimos avances tecnológicos.

Avances que en ocasiones notamos, en ocasiones no y es porque la tecnología ha venido para formar parte de nuestras vidas, desde nuestro smartphone hasta los sistema o software que utilizamos en nuestra computadora, reloj, tv. Cada año las ofertas de empleos en la industria TI aumentan en comparación con otros sectores de la economía, y en el pasado 2020 fuimos testigos todos de ello.

Ahora bien, ¿vale la pena dejar mi trabajo actual para iniciar en algún trabajo de la industria tecnológica? bueno antes de tomar alguna decisión déjame contarte algunos beneficios de estos trabajos:

  • Excelentes sueldos: esto varía bastante conforme al lugar donde vives y el puesto que ocupas, pero en general si realmente posees talento definitivamente habrán sueldos altos.

  • Trabajos remotos: con la pandemia, el trabajo remoto se hizo algo normal en la mayoría de trabajos en tecnología. Trabajar desde tu casa es algo que no solo te ahorra dinero en transporte sino también algo mucho más importante, tiempo y esto a diferencia del dinero no se recupera.

  • Pocas herramientas de trabajo: dependiendo del trabajo que ocupes, en resumen seguro necesitaras 2 cosas, una computadora (o un smartphone) y una conexión a internet.

Claro, no todo es color de rosa, si decides cambiar tu trabajo y posees cero experiencia en algún puesto en tecnología necesitaras prepararte y esto amerita tiempo y esfuerzo, por ello te recomiendo que hagas la siguiente estrategia: Continúa con tu trabajo habitual, porque ciertamente no podemos quedarnos sin dinero, y en tus tiempos libres prepárate, estudia, capacítate hasta poder optar por un puesto de trabajo.

Sé que lo anterior se dice fácil pero requiere de voluntad propia para hacerlo, estudiar en esos momentos que llegas cansado del trabajo y no querer hacer nada. Todo en la vida necesita algún sacrificio pero créeme que la recompensa lo vale.

Bien... se que no di muchos detalles que como empezar en la industria de la tecnología y de donde puedes prepararte, la semana siguiente hablaré sobre esto así que atentos a lo que viene :)

siguiente post: Como iniciar en la industria tech en 2021

Discussion (0)

pic
Editor guide