loading...
Cover image for No necesita un MacBook para programar

No necesita un MacBook para programar

nocnica profile image Nočnica Fee ・5 min read

Hay una parte esencial de la cultura consumista que prefiere comprar algo que hacer algo. ¿Perro aburrido porque no lo está caminando lo suficiente? ¿Necesita una solución? Compre un centro de entretenimiento automático para cachorros de $800.

cover image: "100 yen laptops" by Steve Nagata

Pero, en realidad no, no necesita una MacBook para ser desarrollador, y ciertamente no necesita una de las más recientes.

Si realmente no necesita una computadora portátil elegante, ¿por qué la gente cree que sí?

Hay dos grandes razones por las que nos convencemos de que necesitamos una computadora portátil grandiosa y elegante:

1. Es una razón conveniente para no comenzar hoy.

¿Alguna vez ha pensado que sería genial ser un programador de computadoras? ¿Para ayudar a dar forma al futuro de nuestra industria? ¿Quiere ganar el doble del ingreso promedio de un hogar estadounidense en 2 años?

Suena genial, ¿verdad? Lo primero que debe hacer es leer unas 200 páginas sobre cómo funciona HTML o JavaScript u otra cosa.

Lastima, ¿verdad? Todo ese trabajo y estudio, cuando francamente puede abrir YouTube en este momento y comenzar.

Pero.

Seguramente hay una razón por la que no puede comenzar ahora. El sol está brillando afuera, no ha vuelto a ver The Terror por tercera vez, ¿y no puede ver sólo un TikTok más?

tiktok for life

Todos tenemos una parte de nosotros mismos que defenderá el statu quo. Que nos dirá que siempre tendremos el mismo trabajo, viviremos en el mismo lugar, que deberíamos hacerlo funcionar con ese sillón en la vida que no es realmente tan cómodo.

Esa parte de nuestro cerebro vive de decirnos que la superación personal puede esperar otro día.

Y una buena excusa para no comenzar hoy es: —No tengo $2,000 para una MacBook Pro.

2) Algunas personas no quieren verlo triunfar.

El mercado laboral para los desarrolladores de software será un mercado de vendedores para el próximo siglo. En los próximos 10 años, la cantidad de nuevos empleos creados superará a la cantidad de nuevos participantes en el mercado en un factor de 2: 1. Sin embargo, todavía hay personas que están preocupadas por navegar en la competencia.

Esas son las personas que le dirán: —debe aprender CSS a fondo antes de comenzar a estudiar ciencia de datos— o —es realmente difícil trabajar como desarrollador de JavaScript. No entraré en detalles, pero ambos supuestos son opuestos de la verdad. Estas mismas personas también le informarán sobre los $5,000 en equipo que necesita para ser un desarrollador _real. _

Pero, ¿no todos en las reuniones tienen un MacBook?

Ok, esto es cierto. Cada persona en la reunión tiene un MacBook. Cada persona en la audiencia en la conferencia tiene un MacBook. Todos los tienen. Todos los tienen.

¡¿¡¿¡¿Por qué?!?!?!

Hay dos razones para esto, lo que me lleva a hacer una sublista dentro de una lista, pero lo que sea:

  • Hubo un tiempo en que la única forma de obtener la línea genial de comandos de Unix y un sistema operativo moderno que podía reproducir MP3 era con una computadora macOS.
  • ¿Recuerdas cómo dije que era un mercado de vendedores de mano de obra en software? Los MacBook Pros han mantenido su prestigio como las computadoras portátiles más deseables a pesar de sus terribles teclados nuevos. Hace aproximadamente 5 años, los gerentes comenzaron a darse cuenta de que proporcionar cualquier cosa menos MacBooks para sus programadores era una señal de que estaban ahorrando (ahorrando $1,000 en la computadora portátil de cada empleado) y muy tontos (enajenando a los trabajadores a quienes costaría más de $50,000 reemplazarlos). Pero realmente la versión corta es: la mayoría de los desarrolladores usan MacBooks porque su empleador los pagó.

De acuerdo Toby, te creo. ¿Qué es lo que realmente necesitas para ser desarrollador?

okay, I am listening

Le diré algo que no querrá escuchar: puede comenzar a convertirse en desarrollador hoy. Esto es lo que definitivamente necesita:

  • Algo que juega YouTube
  • Un navegador web
  • Una libreta legal
  • Una pluma

Lleva YouTube a The Coding Train y carga el episodio 1: te dirá cuándo abrir un navegador para escribir algún código. Escriba palabras con las que no esté familiarizado o lecciones que parezcan importantes en su libreta legal. Y BAM! Lo está haciendo.

pues, Coding Train es en ingles, pero hay muchos ejemplos en español

Espera, Toby, ¿no importa en qué tipo de computadora personal (PC) ejecutas tu navegador?

Oh, lector, podría hacer todo esto en un iPod touch.

Bien ... en realidad no voy a convertirme en un codificador de un teléfono, ¿qué es lo que realmente necesito?

Por lo tanto, es probable que desee una computadora portátil con un teclado para escribir su código. Pero en serio, puede hacer todo lo que necesite para comenzar desde un navegador y no importa en qué tipo de computadora se esté ejecutando ese navegador. (bueno, siempre y cuando tenga el poder de reproducir esos videos)

Otra forma de verlo es esta: durante los primeros meses que estudie programación, intente averiguar si esto es algo que disfruta.

Una vez que haya estado escribiendo pequeños proyectos de JavaScript durante unos meses y realmente lo disfruta, entonces tendrá más sentido preguntar a continuación, ¿a qué tipo de computadora debo actualizar para programar?

Está bien, pero, ¿aún me puede recomendar qué tipo de computadora comprar?

Inicialmente, cuando escribí esto, iba a decir no obtengas un Chromebook, pero resulta que el desarrollo web es muy fácil en un Chromebook, entonces en serio, compre el dispositivo que quiera.

That's all I'll say about that

¿En qué más necesito gastar dinero?

Creo que puede haber un gran valor pagar un campamento de entrenamiento de codificación o una academia, aunque más sobre eso ocuparía un artículo completo.

Una vez que algo como The Coding Train lo haya llevado lo más lejos posible, un buen libro es una forma muy inteligente de gastar $40.

Si está listo para gastar un poco más y ya ha demostrado ser lo suficientemente motivado para trabajar a su propio ritmo, definitivamente eche un vistazo a Wes Bos. Gran material que toma su tiempo y muestra cómo cualquiera puede convertirse en un codificador.

¿En qué no debería gastar dinero?

Lo más importante para no gastar dinero, o al menos no gastar demasiado, es el Hosting. Sites como Bluehost ofrecerán servir su sitio y terminarán costando cientos de dólares al año. Simplemente no hay necesidad de gastar tanto en sus aplicaciones de prueba o sitio de cartera.

Encuentre un proveedor de servicios web que ofrezca un nivel bajo o sin costo y que tenga una excelente documentación sobre cómo comenzar, incluso si nunca antes ha implementado una aplicación web.

De lejos, el mejor servicio que he usado es Heroku. Empecé allí y lo uso para alojar algunos de mis proyectos de mayor tráfico.

La guía de inicio de Heroku está disponible en múltiples lenguajes de programación y comienza con lo más básico. Si encuentra la interfaz de línea de comando desalentadora, consulte mi guía en la CLI :)

Posted on by:

nocnica profile

Nočnica Fee

@nocnica

Actually the pug from Dune (1984)

Discussion

pic
Editor guide
 

Jamás he necesitado una MacBook para trabajar como programador. En realidad en MX es más común trabajar con Windows o Linux lo utilice cuando trabaje en gobierno. Pero es verdad solo necesitas una computadora e internet para buscar lo que necesitas. Al inicio empecé utilizando una notebook con 1gb de Ram y un intel atom y era suficiente. Para ser programador creo solo se necesitan ganas y paciencia.

Buen artículo.

 

Puntos muy válidos, sin embargo y a mí parecer, lo atractivo de una MBP es que todo funciona mucho mejor, más rápido, con menos configuraciones.

Esto comparado con un portátil que corra alguna distro Linux donde a veces(mi caso) para conectar un ratón Bluetooth se puede tornar complicado.

En todo caso, muchas marcas de computadoras son mucho más económicas, con mejores prestaciones y con buena estabilidad para el desarrollo web.

Así que de verdad no se necesita una MBP para estudiar o desarrollar web.