DEV Community

loading...
Cover image for ¿Quién es MrCodeDev, y qué va a hacer en Dev.to?

¿Quién es MrCodeDev, y qué va a hacer en Dev.to?

MrCodeDev
👨‍💻 Frontend #Developer at Altafonte previously GFT. 🚀JavaScript 🎵 Melomaniac 🌱 Vegan 🎻 Amateur Cellist 📷 Photographer Lover
Updated on ・4 min read

Bienvenidxs a todxs en este mi primer artículo 🤗. Voy a empezar presentándome, para así tener ese primer contacto con vosotrxs, y podáis conocerme un poco.

This is me MrCodeDev

Me llamo José Luis o Horse Luis, pero en el mundo del desarrollo soy más conocido por MrCodeDev. Soy en la actualidad Frontend Developer en una empresa que gestiona contenidos musicales y audiovisuales 👨‍💻, soy vegano 🌱, rasco cuando puedo el violonchelo 🎻 (lo tengo bastante olvidado), hago fotografía 📷 (idem), y vivo en Madrid 🏡 después de haberme recorrido casi todo el mediterráneo (soy de Castellón) acabando en esta gran ciudad sin esperarlo.

Mi afición con los ordenadores 👨‍💻 empezó desde bien pequeño, rodeado de cassettes y revistas. En casa había un Sinclair ZX Spectrum, yo quería poner los juegos yo sólo (siendo un renacuajo 👶), así que aprendí poner el cassette del juego, y ejecutar él mítico comando load "". Sin saber leer, empecé a ver (a ver si, ya que no sabía leer) la revista MicroHobby, y no sé porqué, pero me quedaba embobado viendo código que no sabía ni lo que era, me resultaba curioso. Creo que ahí nació un vínculo con el mundo del código, que no iba a explotar hasta pasado bastante tiempo. Mi infancia está siempre ligada a la música 🎵, a los videojuegos 👾 y a la programación 🚀.

Spectrum Load

Empecé con un PC con un MS-DOS y un Windows 3.11., los cuales aún se acordarán de mí por las veces que me los cargaba ⚒ y volvía a instalar, era una tortura poner todos los disquetes 💾 esperando a que hicieran su magia. Ahí es cuando realmente aprendí a realizar scripts, utilizar la consola, y conseguir ejecutar los juegos que me gustaban.

Windows 311 Error

Fueron llegando a casa avances tecnológicos como el CD-ROM 💿 junto las revistas de Micromanía y PcManía, internet con mi primera partida al Doom en modo multijugador 🕹 y así sucesivamente. Pero todo cambió cuando salió FrontPage de Microsoft. Un día me aburría en mi habitación, no sabía cómo iba el código HTML, pero quería hacer una página insultando a mi hermano. Creé una página con un enlace a otra, dónde en la siguiente salía una imagen de un burro 🐑 con el nombre de mi hermano. Después de esto intentaba hacer páginas mucho más complejas, hasta que me di cuenta que Frontpage ponía mucha basura en el código HTML, y dejé de lado este programa usando el editor de texto hasta que llegó Dreamweaver.

Pasó un tiempo y salió el CMS por excelencia de aquella época: PHP-Nuke 💀. Era un CMS que dabas un pasó y tenía un agujero de seguridad enorme (SQL Inject), pero se hizo muy popular. Gracias a PHP-Nuke, pude aprender indirectamente MySQL y PHP, el stack con el que he estado una buena temporada. Empecé hacer páginas para comunidades de juegos, para empresas pequeñas, hasta que salió Wordpress. Con Wordpress seguía desarrollando para gente o clientes, haciendo mis propios themes y plugins.

Doom Right

Durante este periplo, yo empecé a dominar herramientas de diseño gráfico como InDesign, o Photoshop, pero también tuve una gran temporada donde estuve enganchado a 3D Studio Max 🖲. Me acerqué al mundo del diseño gráfico, realizando trabajos de cartelería para pequeños clientes, y lo combinaba con el desarrollo de páginas web en Wordpress.

Llegó JavaScript, lo revolucionó todo, yo estaba con PHP feliz, pero veía que tarde o temprano tenía que abandonar mi stack para pasarme a eso que llamaban JavaScript. No fue hasta hace 3 años escasos (dedicándome profesionalmente desde hace 2 años), que abandoné PHP para dedicarme plenamente a JavaScript. No me arrepiento para nada del cambio, disfrutando cada día de este lenguaje de programación junto a todo su ecosistema de librerías y frameworks.

Code JavaScript

Este es un resumen muy por encima de mi vida como Frontend Developer o como diseñador (saltándome que he tocado Visual Basic, C++ y JAVA). Actualmente estoy enfocado en seguir afianzando todo el ecosistema de JavaScript que muta mucho (frameworks, librerías...), ayudar a gente que empieza con artículos o con vídeos y como no, seguir disfrutando de esta profesión.

Gracias si has llegado hasta aquí, espero que os haya gustado, y os gusten los artículos que vaya realizando en esta plataforma. Estos, estarán enfocados sobre todo a cosas relacionadas con JavaScript. Escribo actualmente en español porque creo que debemos de crear también contenido en nuestro idioma, y llegar a gente que aún no se lleva bien con el inglés, facilitando así su aprendizaje sin que sea una barrera.

Smudge The Cat

Nos vemos por aquí y en Twitter 🐦: (@MrCodeDev). Podéis dejarme comentarios sobre temas que queráis que os acerque, avisos de erratas, o simplemente: lo que os apetezca. Muchas gracias por vuestra atención 🙋‍♂️

Discussion (0)