DEV Community

loading...

Flux Standard Action (FSA)

khriztianmoreno profile image Khriztian Moreno ・3 min read

Es una especificación ligera que define la estructura de una acción, para ser implementada en librerías que usan el patrón o arquitectura Flux.

El cumplimiento de FSA ayuda a los desarrolladores a crear abstracciones que pueden funcionar con diferentes implementaciones de Flux.

**Flux Standard Action** — Example**Flux Standard Action* — Example*

Todo inicia después de que Facebook publicó su arquitectura/patrón Flux, muchas librerías implementaron la filosofía Flux, Redux fue una de ellas.

Flux se puede dividir en varios conceptos Dispatcher, Store, Action y View. Pero en este post vamos a conocer la parte de Action **y como trabajar con estas de una forma mas estandarizada, para mas adelante poder hacer uso de otras librerías que implementan la filosofía **FSA.

Antes de adentrarnos mas en el tema principal de hoy, conozcamos el concepto de Action y como es definido por flux:

Actions define the internal API of your application. They capture the ways to interact with your application. They are simple objects that consist of a “type” field and data.

La especificación conduciría al siguiente objeto:

{   
  type: 'ADD_TODO',   
  text: 'TODO content' 
}
Enter fullscreen mode Exit fullscreen mode

El único problema con este ejemplo simple es que el desarrollador puede elegir cualquier nombre de propiedad para los valores. Todos los siguientes nombres son válidos: título, nombre, texto, todoNombre, etc. Es imposible saber qué propiedades esperar del ADD_TODO en el reductor de Redux.

Sería mucho más fácil trabajar con acciones de Flux, si pudiéramos hacer ciertas suposiciones sobre su forma. Tal vez la definición de un estándar común mínimo **para estos patrones permitiría tener la abstracción necesaria para comunicar nuestras acciones con el reducer. Esto es algo que **Flux Standard Action (FSA) viene a resolver.

Para entrar un poco en detalle sobre FSA, en necesario partir de la siguiente premisa que Flux Standard Action **nos proporciona sobre las acciones:**

Una acción DEBE:

  • ser un objeto JavaScript simple.

  • tener una propiedad type.

Una acción PUEDE

  • tener una propiedad error.

  • tener una propiedad payload.

  • tener una propiedad meta.

Una acción NO DEBE incluir propiedades que no sean type, payload, error, y meta.

¿pero entonces que significa cada una de estas propiedades que nuestro objeto javascript puede llegar a contener?

Veamos entonces cada uno de estos

type

La propiedad requerida type identifica la naturaleza de la acción que ha ocurrido al consumidor, type es una constante de tipo String

payload

La propiedad opcional payload PUEDE ser cualquier tipo de valor. Representa la carga de la acción. Cualquier información sobre la acción que no sea el type o el estado de la acción debe ser parte del campo payload.

Por convención, el payload DEBERÍA ser un objeto.

error

La propiedad opcional error PUEDE establecerse en verdadero si la acción representa un error.

An action whose error is true is analogous to a rejected Promise. By convention, the payload SHOULD be an error object.

Si el error tiene cualquier otro valor además de true, incluyendo undefined y null, la acción NO DEBE ser interpretada como un error.

meta

La propiedad opcional meta PUEDE ser cualquier tipo de valor. Está destinado a cualquier información adicional que no forme parte de payload .

El concepto Flux Standard Action **(FSA) **es usado por algunas librerías que nos puede ayudar a reducir el texto repetitivo que debemos crear para nuestras acciones

Librerías

  • redux-actions — un conjunto de helpers para crear y manejar acciones de FSA en Redux..

  • redux-promise — Es un middleware que admite acciones de FSA.

  • redux-rx — Utilidades RxJS para Redux, incluido un middleware que admite acciones de FSA.

Espero en una próxima ocasión tener la posibilidad de dar una introducción de como reducir el Boilerplate de Redux con Redux-Actions.

¡Espero que esto haya sido útil y/o te haya hecho aprender algo nuevo!

Discussion (0)

Forem Open with the Forem app