Érase una vez, un estudiante de pregrado con muchas ganas de aprender, con ideas sobre su futuro y proyectos con su nueva carrera; con más dudas que respuestas a medida de que pasaban los semestres, los diferentes temas y materias iban generando esa curiosidad sobre un mundo “allá afuera” el cual parecía que no estaba cerca. Materias aunque necesarias para un título, representaban más un reto que una pasión por perseguir. Profesores que si bien eran expertos en el tema, no lo eran en su pedagogía o forma de enseñar para mostrarnos cómo sería todo “allá afuera”, generando incluso un rechazo a temas importantes que luego de una u otra forma habría que retomar. La incertidumbre por el mundo laboral y el temor por no estar suficientemente capacitado hicieron que el inicio a una etapa de retos, pero más aún, de mucho aprendizaje, se fuera postergando.
Finalmente, temprano para unos y algo tarde para otros, la aventura en este mundo donde todo es nuevo y abrumador comenzaba; un computador, una pantalla, un mouse y un teclado con el cual podría expresar mis dudas y temores diarios en blogs y diferentes sitios web, donde alguien, al que ni su nombre podré recordar, salvó cada día de forma precisa lo que necesitaba y a lo que me enfrentaba. Una comunidad que hizo que enfrentar este reto fuera posible y cada vez más apasionante.
En un mundo donde todo está creado ya, el síndrome del impostor y esa voz en la cabeza hicieron que el momento de sentarme a redactar estas líneas pareciera nunca llegar. Una nueva etapa con muchos retos, el sueño de un niño de tener el poder de llegar a otros con unas pocas letras y muchas ideas finalmente va teniendo forma.
Explain it to yourself as if you were talking to a friend, helping them understand it. Ankita Tripathi
No me considero un experto en ningún tema, incluso, esa es otra voz en mi cabeza, pero se que tengo una deuda con esta comunidad que por tantos años me ha ayudado y que día a día lo sigue haciendo. Este medio será una forma, tal vez ínfima, de agradecer, pero sobre todo de continuar aprendiendo y hacerlo de una forma que me apasiona, charlando.
__
Top comments (3)
Una prometedora primera publicación, Daniel.
Miguel, muchas gracias por tus palabras. Espero ir mejorando cada día y bueno, compartir mucho. Un saludo.
La universidad, donde todo puede ser blanco o negro