DEV Community

Cover image for Amar lo que haces en empresas que aman lo que haces.
Juan Daniel
Juan Daniel

Posted on • Updated on

Amar lo que haces en empresas que aman lo que haces.

Este es mi primer post y no quiero dedicarlo a algo meramente técnico sin antes desahogarme sobre un tema que he tenido atascado en la garganta desde que empecé en este gran mundo de la industria del software.
Muchos de nosotros hemos sentido la frustración de trabajar en empresas que tienen una misión y una visión totalmente desconectada de la nuestra, y encontrar una empresa que se conecte con nuestra visión de futuro de manera simbiótica, es como encontrar un tesoro.
En mis diez años de trabajo en la industria de creación de software, he conocido cinco empresas, todas las culturas de trabajo han sido muy diversas, y en cada una de ellas sus filosofías me han dado un poco de lo que soy ahora.
Pero puedo hablar sobre los no negociables que prefiero de una empresa por qué cada vez estoy más cerca de lograr esa conexión simbiótica:

  1. No es justo que, por tomar un negocio apresurado, los directores no tengan en cuenta la capacidad del equipo para recibir los nuevos desarrollos y terminen por exigir esfuerzos extras.
  2. Tu educación es algo indispensable para ti y para la empresa, entre más tiempo tengas para afilar el hacha mejor vas hacer tu trabajo.
  3. No tienes por qué soportar tratos irrespetuosos, por más disfraces que tengan las palabras hirientes, terminan por entrar en nuestra autoestima.
  4. Si la empresa quiere obligarte a aprender algo que no quieres aprender, no tienes por qué estar ahí, dejando que otros tomen el rumbo de tu vida, la empresa lo hace por rentabilidad, pero tu no eres un objeto.
  5. No te permiten experimentar con nuevas tendencias que puedan mejorar tu trabajo y la calidad de lo que produce la empresa.
  6. No escuchan ideas de innovación que pueden abrir nuevos negocios para la empresa.

En el mundo hay infinidad de empresas buscando personas que hagan que estas crezcan, y hay millones de personas buscando empresas que permitan ese anhelado crecimiento personal, un salario no lo es todo cuando esa filosofía personal es restringida o amenazada. si es necesario estar buscando siempre no hay nada de malo en eso, por mi parte humildemente estoy muy agradecido con la empresa para la que trabajo como desarrollador fullstack en estos momentos, Satrack, me han dado educación, me dieron un plan de crecimiento en la empresa, me dan tiempo para mis estudios y me dan la oportunidad de aportar con ideas de innovación en mi día a día.

Les dejo el link del sitio web por si les interesa:

https://idtalento.net/ofertas-de-trabajo-en/satrack

Top comments (0)