loading...

Ingeniería Estructural de HTML

ingdanielvillena profile image Daniel A. Villena H. ・2 min read

Estructura metálica de una casa -  Mercado Libre

 

EL DESARROLLO WEB DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE

 
Toda construcción de una obra civil (Edificios, casas, entre otras), requiere de una base(cimientos) para sostener una estructura, la cual va a funcionar como parte inicial para la obra final.
Por lo tanto, se podría decir que :
 


La Estructura es la disposición y distribución de las partes de un todo, cuyo orden y relación entre si, permiten el funcionamiento de un determinado sistema.

En una estructura, cada elemento tiene una función especifica y una correlación con los demás elementos que componen la estructura.

Fuente: wikipedia.


 
De la misma manera funciona en la elaboración de una estructura HTML, al igual que en la construcción de obras civiles se tienen materiales metálicos, aglutinantes, compuestos, (entre otros); En una estructura HTML tenemos seis(6) tipos de materiales, donde dichos materiales son llamados TAGS.

 
Un TAG desde su apertura hasta su cierre es llamado HTML Element, donde el elemento tiene una anatomía básica como se explica a continuación.

 

Anatomía de un Elemento HTML

 

Al igual que los materiales de construcción civil, tienen propiedades como densidad, resistencia, elasticidad, (entre otros); Los TAGS de HTML también los tienen, a los cuales llamamos atributos y se deben escribir en el TAG de apertura del Elemento HTML, como se explica a continuación.

 

Anatomía de un Elemento HTML con Atributo

 

Como ya comentamos, toda obra civil, requiere fundamentalmente una base, que contenga toda la estructura, dicha base se le llama cimientos, y su función principalmente es la de controlar las cargas y distribuir el peso de la estructura (solo por dar un ejemplo). Así mismo, en una Estructura HTML también se tiene una Base que sostiene la misma.

A dicha base, se le debe especificar el tipo de estructura que va a soportar. ¿Pero como lo hacemos?, con el TAG llamado DOCTYPE, el cual debe ir, siempre al inicio de todo el Documento HTML.

 
A continuación se muestra la Base de un Documento HTML, al cual se le especifica que va a soportar el tipo de Estructura HTML5.

 
Estructura Básica de HTML

 
Explicación de lo que vimos en la imagen anterior.

  1. Tenemos un TAG llamado <!DOCTYPE html> : Con el cual especificamos que la estructura que vamos a Construir sera HTML5.
  2. Tenemos un TAG llamado <html> ... </html> : Este es el limite de nuestra construcción, toda la estructura a continuación, deberá ir dentro de estos TAGS.
  3. Tenemos un TAG llamado <head> .. </head> : Dentro de estos TAGS, se ha de colocar toda la información y documentación relevante sobre nuestro proyecto.
  4. Por ultimo, tenemos un TAG llamado <body> .. </body> : Este es el TAG, que va a soportar toda la estructura del proyecto.

 

 

Post en Proceso - Realizado por Daniel Villena.

Discussion

pic
Editor guide