DEV Community 👩‍💻👨‍💻

Falcon
Falcon

Posted on

Anthos, vistazo general

En la pasada conferencia Google Cloud Next 19 ', se anunció Anthos, una plataforma en la nube Enterprise Multi & Hybrid.
La verdad, se podía sentir la emoción de muchos amantes de Kubernetes en la multitud (tuve la oportunidad de estar ahí). También podría notar que era algo por lo que los Googlers que lo presentaban también estaban muy entusiasmados. De hecho, se destaca el anuncio de Anthos.

Anthos transforma su enfoque arquitectónico, le permite centrarse en la innovación y le permite moverse más rápido que nunca sin comprometer la seguridad o aumentar la complejidad.
Anthos es una plataforma compuesta por varias tecnologías integradas juntas, en lugar de un solo producto. Está alimentado por Kubernetes junto con otras tecnologías como GKE, GKE-OnPrem, Istio Service Mesh y otras.

Alt Text

Vamos a entrar en detalles sobre los bloques de construcción de Anthos.

Computing

Los principales componentes informáticos que permiten Anthos son Google Kubernetes Engine (GKE) y GKE On-Prem.
En resumen, GKE On-Prem le permite administrar clústeres de Kubernetes donde las cargas de trabajo se ejecutan en nodos de trabajo en las instalaciones (u otras nubes), con el beneficio de un plano de control madurado y administrado (GKE) como cualquier otro clúster GKE.
En conjunto, permite administrar las instalaciones de Kubernetes en los entornos donde necesita que se ejecuten sus aplicaciones, y más aún, tener una capa de orquestación común que gestiona la implementación, configuración, actualización y escalado de aplicaciones: proveedores de nube cruzada y centros de datos.

Networking

En resumen, para obtener todas las funcionalidades de Anthos, debe tener conectividad por todas partes. Esto significa conectividad entre los centros de datos locales para las cargas de trabajo implementadas en la nube y las API de GCP. Podemos lograrlo con servicios administrados como Google Cloud VPN para túneles vpn ó Google Cloud Interconnect para conectividad directa con latencia constante y alto ancho de banda (Dedicado o con Partner Interconnect).

Service Mesh

Como el patrón de microservicios es (podría decirse) el más popular hoy en día, y las herramientas y la plataforma nativas de la nube (por ejemplo, k8s) nos rodean, surgen más desafíos cuando se pretende implementar estos servicios que abarcan múltiples nubes y nubes híbridas. Anthos resuelve esto usando la malla de servicio Istio. Para obtener un resumen de alto nivel sobre Istio.

Anthos utiliza GCSM (Google Cloud Service Mesh), una malla de servicios totalmente administrada para arquitecturas complejas de microservicios. GCSM gestiona la malla ISTIO en GKE y GKE On-Prem, proporcionando lo mejor de Istio sin el costo de la configuración, instalación, actualización.

Nota: si alguna vez intentaste administrar una malla de múltiples clústeres con Istio, descubrirías que configurarlo y administrarlo no es una tarea tan fácil. Tener algo que lo haga por usted, cruzar nubes o centros de datos es realmente genial.

Configuración centralizada

Anthos proporciona un modelo unificado para computing, redes y gestión de servicios. Esto permite una administración de recursos fácil y una coherencia global a través de nubes y centros de datos. Anthos proporciona la configuración como código a través de Anthos Config Management, que utiliza el patrón del operador de Kubernetes que ganó velocidad en el último año.
Anthos implementa el Operador ACM en sus clústeres GKE y GKE On-Prem, lo que le permite monitorear y aplicar cualquier configuración de manera declarativa, comprometida con git y activada. Además, esto proporciona una fuente de verdad e implementación unificada y gestión de cambios para todos los entornos que administra Anthos.

Con GKE-Connect puedes registrar clústeres basados ​​en GKE On-Prem en la consola GCP y administrar de forma segura los recursos y las cargas de trabajo que se ejecutan en ellos junto con el resto de los clústeres GKE. Esto se habilita instalando el Agente de conexión GKE.

Captas la idea ¿cierto? Anthos, en un nivel muy alto, es una plataforma que administra el cómputo, las redes y las aplicaciones a través de la malla de servicios, a través de centros de datos y nubes, con visibilidad y control unificados. Es, como se dijo, una plataforma multi-nube e híbrida. ¡Eso es asombroso!

Alt Text

De cuanto $$ hablamos

Google hizo un cambio en la colaboración en torno a Anthos. Se asoció con compañías líderes, algunas son socios existentes de Microsoft y Amazon, para hacer de Anthos una plataforma lista para la empresa.

Uno para notar es la asociación con Cisco.

Anthos se integrará estrechamente con las tecnologías del centro de datos de Cisco como Cisco HyperFlex, Cisco ACI, Cisco SD-WAN y Cisco Stealthwatch Cloud, ofreciendo una experiencia consistente similar a la nube, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Otra es con VMware, donde Anthos se integrará con NSX Service Mesh (también dentro de PKS) y con VMWare SD-WAN de VeloCloud.

Anthos integrado con VMware NSX Service Mesh permitirá a los clientes digitalizar de manera rentable sus negocios, aprovechando las tecnologías modernas nativas de la nube y de código abierto para crear rápidamente nuevas aplicaciones y servicios ".

Hay muchos más proveedores que se unen a este esfuerzo para hacer que Anthos sea la mejor plataforma empresarial en la nube multi e híbrida. Entre ellos se encuentran HP, DellEMC e Intel.

Además, muchos ISV también se unen, desde el principio, en la integración de su software y plataforma con Anthos. Entre ellos están MongoDB, NetApp, Citrix, F5, GitLab y más.

Anthos está disponible como un servicio de suscripción mensual basado en plazos con un compromiso mínimo de un año y basado en bloques de 100 vCPU, sin importar dónde se encuentren.
El precio de lista es de $ 10K / Month per 100 vCPU Block en el momento en que se escribió esta publicación.

Conclusión

Con el surgimiento de Anthos, muchos buenos efectos secundarios afectarán a la comunidad de código abierto y especialmente al sistema de eco nativo en la nube, ya que Anthos tiene como objetivo hacer que Kubernetes sea más fácil en todas partes.

En los próximos posts, estaré escribiendo sobre cada uno de los componentes principales de Anthos, de momento con esta introducción espero que sea suficiente para que ustedes puedan empezar a motivarse a usarlo.

Gracias totales.

Oldest comments (0)

👋 Hey, my name is Noah and I’m the one who set up this ad. My job is to get you to join DEV, so if you fancy doing me a favor, I’d love for you to create an account.

If you found DEV from searching around, here are a couple of our most popular articles on DEV: