DEV Community

Francisco Huchin
Francisco Huchin

Posted on

El truco secreto para encontrar cualquier libro en PDF en Google

Google es el mejor buscador del mundo. Sin embargo, hay momentos en los que necesita un poco de ayuda y el gigante tecnológico no proporciona los resultados que estamos buscando.
Por ejemplo, cuando quieres encontrar un libro, normalmente le das un título. Normalmente, Google siempre te dirige a una página donde puedes ver un resumen u opinión, no el texto en sí.

Para filtrar esta búsqueda bibliográfica, existe un pequeño y sencillo truco que sin duda facilitará la lectura a miles de personas que buscan un libro en PDF.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google, luego deberás poner el nombre del libro que estás buscando. Seguidamente deberás escribir el siguiente texto “Filetype:PDF” y darle buscar.

A modo de ejemplo, nosotros buscaremos en Google el libro “Javascript Eloquent”

Image description

Si seguimos correctamente los pasos anteriormente mencionados nos aparecerá los libros en PDF que estamos buscando.

¿Sencillo verdad? Prueba con todos los libros que quieras leer y comparte esta valiosa información con tus amigos lectores.

NOTA: Recuerda que algunos libros son distribuidos de forma gratuita en la web. Sin embargo, no todos los podrás encontrar y deberás comprarlos para obtener la versión completa.

Discussion (0)