DEV Community

loading...
Cover image for ¿Donde estudiar programación en GBA Zona Sur?

¿Donde estudiar programación en GBA Zona Sur?

Fabian Mendoza
Analista Programador, con una fuerte orientación en programación, y desarrollo de aplicaciones.
Updated on ・2 min read

Acerca de mí

Hola a tod@s! , me presento mi nombre es Fabian. Actualmente, soy estudiante del 2do año de una carrera terciaria para Analista Programador en Desarrollo de Aplicaciones. Anteriormente, estuve estudiando la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires, el cual pude avanzar hasta el 3er año.

¿Donde estudiar sistemas?

Hoy en día, el ambiente de sistemas está muy demandado, en cuanto a ofertas laborales y muchas personas quieren vincularse al área buscando su primera experiencia laboral. En este tiempo, estuve en búsqueda de lo mencionado, y gracias al instituto del cual soy parte (por los conocimientos adquiridos), pude tener mi primera entrevista laboral y conseguir un trabajo como desarrollador .NET Jr.
Mi vínculo laboral no pude haberlo conseguido sin la ayuda del Instituto San Agustín Nivel-Superior, un instituto donde la formación en el área es excepcional. Donde los directivos y profesores guían en todo momento al estudiante en el proceso de aprendizaje. Donde se obtienen conocimientos que son transmitidos por parte de gente altamente capacitada que ya trabajó o está trabajando en el área de sistemas y nos aportan todas sus experiencias. El instituto, está ubicado en Av. Rosales 1036, Remedios de Escalada, Lanús.

¿Qué título otorga el instituto terciario?

El plan tiene una duración de tres años y otorga el título de Analista Programador en Desarrollo de Aplicaciones, con validez nacional. Se puede continuar con los estudios universitarios mediante las posibilidades que te brinda el convenio de equivalencias con la Universidad Kennedy (Lic. en Sistemas), o gestionando personalmente ante otras universidades, como UNLZ, UC Salta, UADE, U. Palermo, UAI.

¿Qué tecnologías se aprenden?

Se estudian diferentes entornos de trabajo entre ellas Visual Studio y Eclipse. Se ven los lenguajes de programación como C++ , C# ,Java ,PHP ,R ,Python ,MySQL ,SQL Server , por mencionar las principales. Además te enseñan una introducción en desarrollo de aplicaciones mobile con Xamarin, Programación orientada a objetos, aplicaciones de escritorio, aplicaciones Web con ASP.NET, una introducción a Arduino y muchas otras tecnologías más. Por otro lado, se estudian conceptos de documentación en UML, que resultan fundamentales para un puesto en Análisis Funcional.

Es una carrera súper recomendable, que sientan las bases de un profesional de sistemas el cual dispone de una posibilidad de seguir creciendo en diversas carreras de otras facultades.

Discussion (0)