DEV Community

Feco
Feco

Posted on

¿Cómo ser un programador?

Hoy, 12 de Septiembre es el día 256 del año 2020, y cómo ya es sabido entre la comunidad de los programadores, es nuestro día.

Este pequeño POST tiene 2 objetivos:

1- Saludar a quienes ya han escrito sus primeras líneas de código.
2- Sumar más gente a la tribu.

Vamos por el objetivo #1:

${Inserte su nombre}, ¡FELIZ DÍAAAAAA!

Okey, vamos por el objetivo #2:

Desde un principio voy a dejar claro que todos somos programadores. Si alguna vez organizaste una reunion con amigos o diste indicaciones de cómo llegar a algún sitio, de manera implícita insertaste un algoritmo en la cabeza de esa persona para que realice una serie de acciones y cumpla un objetivo.

Ahora bien, un programador no se gana la vida programando personas (al menos los que yo conozco), sino que le ordena a una computadora lo que tiene que hacer para llevar a cabo alguna actividad.

Esto se puede hacer a través de distintos lenguajes, cada uno con sus particularidades, pros y contras.

Pero a fin de no alargar mucho más el cuento, hoy le vas a hablar a una computadora en Javascript y de una vez por todas vas a ser un programador con todas las letras.

Seguime...

1- Abrí un navegador (de preferencia Google Chrome está en casi todas las PC y con este vamos a hacer el tutorial).

2- Abrí una pestaña nueva (cómo cuando vas a googlear algo).

3- Hacé click derecho en cualquier parte de la pestaña y seleccioná "inspeccionar" (Es la última opción, también podés presionar F12 o Ctrl+shift+I).

4- Se va a abrir una pestaña con muchas cosas, te vas a fijar en la esquina superior izquierda. De izquierda a derecha vas a leer las opciones: Elementos, consola, etc...

5- Selecciona la opción "consola". Ahí vas a ver un símbolo ">" y a su lado un cursor que te está pidiendo a gritos que escribas algo.

6- En ese cursor, escribí:

console.log('Hello world!');

Y en este punto quiero que me prometas algo:

Si al presionar "enter" la consola te responde con un "Hello world!", vas a seguir aprendiendo, desarrollando y compartiendo tu conocimiento con la comunidad, siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte o que necesite tu ayuda.

Si no ocurre eso, me contactás y vamos a solucionarlo. Este es mi twitter: @fecocode.


7- Presioná enter.

Ahora sí...

${Inserte su nombre}, ¡FELIZ DÍAAAAAA!

Discussion (0)