DEV Community

Cover image for Agregar AWS Toolkit en Visual Studio 2019 / 2022
Daniel Gomez Jaramillo
Daniel Gomez Jaramillo

Posted on

Agregar AWS Toolkit en Visual Studio 2019 / 2022

Hola! En este tutorial aprenderemos a instalar la extensión de AWS desde Visual Studio. Esta herramienta nos permitirá trabajar con el ecosistema de .NET en cuanto al desarrollo, depuración e implementación de soluciones con Amazon Web Services.

Paso 1. Instalar la extensión

Con Visual Studio iniciado, podemos dirigirnos a la sección Extensiones desde el menú de opciones, y seleccionar Administrar Extensiones. En este espacio podemos buscar AWS Toolkit for Visual Studio y proceder con la instalación.

Aquí también podemos encontrar los instalables:

Paso 2. Autenticarse con AWS

Una vez instalada la extensión, al iniciar Visual Studio el asistente de configuración de AWS se iniciará y nos pedirá configurar nuestras credenciales. En este caso podemos hacer uso del archivo de configuración que se genera al momento de crear una cuenta de AWS IAM. Aquí podemos revisar ese proceso: Configurar una cuenta AWS IAM para desplegar nuestras aplicaciones con ASP.NET.

A la final visualizaremos algo como esto:

Al guardar las credenciales, tendremos listo el AWS Explorer que nos permitirá trabajar con los servicios de AWS con los que tengamos autorización. Esto de acuerdo con las políticas establecidas para nuestro usuario AWS IAM.

¡Todo listo!

Con todo en su lugar, ya podemos trabajar con AWS desde Visual Studio, por ejemplo, para poder desplegar nuestras aplicaciones web con ASP.NET hacia AWS.

¡Gracias por leer!

Si tienes alguna pregunta o alguna idea en mente, será un gusto poder estar en comunicación y juntos intercambiar conocimientos entre sí.

Nos vemos en Twitter / esDanielGomez.com!

Discussion (0)