DEV Community

loading...
Cover image for Global DevOps Bootcamp @ Zaragoza 2019 by DotNetters
dotnetters

Global DevOps Bootcamp @ Zaragoza 2019 by DotNetters

vronik profile image Vronik ・4 min read

Resumir este evento es contar lo maravilloso de compartir un día con equipos altamente motivados, dispuestos a aprender y lograr retos que cumplir en un sábado diferente.

Hemos tenido patrocinadores, retos, sorteos de regalos y mucha complicidad entre todos, ha habido mucha ilusión, ganas, trabajo y obviamente algunos ratos de diversión y gamberradas, que también es necesario.

Al final ha sido una jornada llena de buenas sensaciones, expectativas cumplidas, objetivos logrados y todo gracias al gran trabajo de muchas personas que han hecho posible el evento y nuestros asistentes que han sabido sacarle el mayor rendimiento, además de unos excelentes colaboradores que también han sido un punto fuerte.

Todos nuestros asistentes al evento, dos grandes fotos de familia donde estamos tod@s ¡!!

Es la segunda edición de este gran Global DevOps Bootcamp en Zaragoza, aunque ya se han celebrado tres desde su inicio, y han sido unos meses de arduo trabajo buscando patrocinadores, el espacio donde desarrollarlo, preparando camisetas, pensando en los mejores regalos para sortear entre nuestros asistentes, en fin, mucho trabajo que finalmente obtuvo su recompensa en este fantástico evento, pero si bien es cierto, que hacemos un agradecimiento de forma muy especial a nuestros patrocinadores en España, que han aportado su apoyo económico y moral, asistiendo incluso a echarnos una mano.

Patrocinadores nacionales:

Encamina, Everis, Tokiota, Plainconcepts, FP++ (Grupo San Valero) e IWG: muchas gracias una vez más.

Colaboradores locales:

Queremos hacer un agradecimiento especial a ETOPIA que nos ha proporcionado un espacio formidable para el evento y su personal nos ha tratado de maravilla y a Pronet I.S.E. por el maravilloso desayuno.

El evento fue emocionante ver a 8 equipos trabajando, compartiendo entre todos conocimientos y en total sintonía para cumplir los retos desde las 10 de la mañana hasta las 17, que cerramos con un gran post-mortem.

Desde el primer vídeo inicial grabados con especial cariño por la organización global y la Keynote local, empezamos con un resumen en español realizado por Hugo Biarge para dar el pistoletazo de salida al evento.

Keynote local por Hugo Biarge

Una vez Hugo dio el pistoletazo, les dijimos a nuestros asistentes, que debían organizarse por equipos para poder realizar los retos, hemos de destacar que se comportaron como equipos altamente organizados y en un tiempo récord ya estaban organizados y con todo preparado para comenzar.

Cabe mencionar también a nuestro equipo de facilitadores, que lo han dado todo para que todos nuestros equipos tuviesen apoyo.

El equipazo de facilitadores del evento GDBC 2019

• Creación de equipos de trabajo, apoyados todo el día por: Hugo Biarge, Javier Vela, Verónica Rivas y Roberto Sanz.
• Cada equipo de trabajo contaba con un documento donde se le explicaban los retos con sus respectivas pautas de ejecución
• Por cada reto cumplido, se sumaban puntos que se pudieron seguir en directo y también ver los puntos del resto del mundo.
• Un último sprint después de comer, para alinear equipos y ver los retos que quedaban por cumplir y podemos decir con mucho orgullo que tan solo unos equipos les quedaba uno para terminar.
• Entre tanto reto y trabajo, hacíamos una parada técnica de 5 minutos para sortear los regalos entre los presentes.
• Una retrospectiva final, en la que todos opinaron del evento, las cosas buenas y las que podemos mejorar, que han sido recibidas con mucho agrado, porque ese feedback es lo que nos permite mejorar de cada a un nuevo evento, porque el año que viene. Os esperamos ¡!!!

Y como todo evento que se precie, dejamos los mejores momentos para el recuerdo.

La hora de comer, todos quedamos satisfechos, fue un momento fantástico de relax y compartir algo más que programación ¡!!

Nuestros agraciados con los sorteos de los regalitos.

Una vez concluido el día, pues un punto muy importante la retrospectiva del evento

Para terminar un breve resumen de algunos detalles, aportados por la organización global:
• Manuales para la organización local y el equipo de facilitación.
• Elaboración de retos junto con toda la infraestructura para que todo funcionará correctamente.
• Guía de diseño para cualquier cosa que la organización global quiera hacer, camisetas, difusión del evento en redes sociales.
• Monitorización del evento en tiempo real y leaderboard mundial.
• Acompañamiento vía Slack a todas las sedes desde el primer minuto.

Patrocinadores globales:

Por último, deciros que con este evento cerramos para que disfrutemos todos de unas merecidas vacaciones, os esperamos con mucha ilusión el año que viene y nos vemos en septiembre con más eventos, charlas y energías renovadas.

Os dejamos varios enlaces:

Hasta pronto y feliz veranos para tod@s ¡!!!

Discussion

pic
Editor guide