DEV Community

Cover image for 100 días de código: 52, días de construcción
Daro
Daro

Posted on

100 días de código: 52, días de construcción

¡Hey hey hey!

Hoy estoy bastante cansado pero contento, la razón por la que no escribí ayer fue porque recién comienzan a construir una parte nueva de la casa y eso significa que bastante de mi tiempo se va en monitorear que todo vaya bien.

Con ello he llegado a la conclusión de que realmente en este reto el principal problema es la consistencia aunque esto no significa que no haya flexibilidad. Puedes, por ejemplo, faltar un día, dos días y a lo mejor algunas vacaciones para cuidar tu salud mental y dedicarle tiempo a alguna afición que te guste.

Creo que ese tiempo debería estar contemplado en las horas de trabajo que le dedicas a la programación, sobre todo si dedicas mas de 5 o 6 horas diarias. Aunque para las personas que sean ansiosas (como yo) esto resultara mas difícil que el propio reto de 100 días de código.

Ahora si, vayamos con lo que he hecho estos dos días...

Ayer me dedique a aprender mas sobre el backend y como funciona node detrás de todo y con ello aprendí que node es un tiempo de ejecución de Javascript basado en el motor V8 de Chrome. El código que se genera se ejecuta de manera asíncrona como lo harian las llamadas a api o promesas en el navegador.

También aprendí mas sobre los métodos integrados en express como el body parser y logre montar un servidor basico con ayuda de un tutorial de un canal en youtube llamado midudev.

El tutorial que seguí te enseña cosas como uso de rutas, middlewares y también agrega conceptos sobre el cors y como montar un servidor en heroku.

Realmente me siento motivado y creo que estoy listo para comenzar a crear aplicaciones web full stack.

Comenzare mi primer proyecto creando una... Redoble de tambores... aplicación de chat con inicio de sesión y uso de bases de datos en mongoDB!.

Es un proyecto que a lo mejor me llevara algo de tiempo pero como es algo genérico creo que si me atoro podre encontrar bastante información. Les iré avisando por aquí de mis avances y como lo he hecho.

Ahora si, sigamos con la sección regular.

Cat writing

Días anteriores:

  • Termine la mayoría de secciones de The Odin Project exceptuando el backend y las entrevistas y puedo decir que estoy muy contento con todo lo aprendido en el.
    Realmente se lo recomendaría a cualquier persona que tenga algunas nociones de desarrollo web aunque no se si a los que recién inician ya que puede ser un poco abrumador toda la información que va enseñando.

  • Comencé a crear los wireframes con ayuda de autodraw.io. A pesar de que es una herramienta muy simple es poderosa por ello para la creatividad.

  • Comencé a aprender NextJs siguiendo la guia de su propia pagina web.

  • Seguí practicando 15 min de Touch Typing a diario y aunque las velocidades de cada día son irregulares puedo decir con orgullo que un día obtuve 50 palabras por minuto.

  • Aprendí mas acerca de algunos frameworks css y preprocesadores como postcss, sass y tailwind el cual esta siendo bastante popular.

  • Analice algunas web y comencé a pensar en un proyecto propio que a lo mejor llevare a cabo para obtener experiencia comprobable por mi mismo antes de conseguir un trabajo.

Hoy:

  • Realice un servidor de prueba basico.
  • Aprendí mas sobre el uso de express para crear API'S rest.
  • Aprendí a hacer deploy en Heroku de un backend.

Espero que tengan mucho éxito en sus proyectos y no olviden sonreír.

¡Adiós mundo!

La foto del cover es de Green Chameleon en Unsplash.

Discussion (0)