DEV Community

Cover image for 100 días de código: 49, mongoDB university como meta intermedia.
Daro
Daro

Posted on

100 días de código: 49, mongoDB university como meta intermedia.

Foto de Morgane Le Breton en Unsplash

¡Hey hey hey!

Bienvenidos a este día 49 del reto en el cual me siento muy cerca del numero 50 y como diría patricio, casi puedo saborearlo.

Al aspirar a convertirte en un desarrollador full stack un tema que es bastante recurrente es el manejo de las bases de datos. Creo que es un pilar fundamental de cualquier desarrollador ya que te permite crear, leer, actualizar y borrar datos en tus aplicaciones de manera persistente.

Cuando comienzas a entrar en el mundo de bases de datos te das cuenta de un gran poder conlleva una gran responsabilidad como diría nuestro querido amigo Spiderman (que por cierto, la película nueva es muy buena
¿ustedes que opinan?).

Volviendo al tema, existen dos tipos principales de bases de datos: SQL y NoSQL, estas te permiten administrar datos para tus aplicaciones. De las SQL destacamos que son bases de datos organizadas en tablas con campos específicos que te permiten definir desde el primer momento que tipo de datos tendra cada una de las entradas.

Por otro lado tenemos las NoSQL que, aunque lo niegan en el nombre, tienen similitudes con las anteriormente mencionadas, son bases de datos basadas en documentos y, aunque una buena recomendación es decidir una estructura en la que estarán basadas las entradas, se puede omitir y crear documentos totalmente distintos (que obviamente no es algo muy recomendado).
Muchas personas las comparan con un libro donde cada pagina de este seria un registro que puede tener la misma estructura o no y se encuentran enlazados entre ellos.

De estas ultimas existe un tipo de bases de datos llamado MongoDB la cual es muy usada y que recomiendo si comienzas en el mundo de bases de datos sobre todo porque ofrece una guia o universidad que te permite aprender de una forma mas sencilla.

Yo la he tomado hace poco tiempo y puedo decirte que en unos cuantos días puedes dominar MongoDB bastante bien. Sin embargo, hacen mucho uso de la terminal en el curso por lo que no te preocupes si te toma mas tiempo al no estar acostumbrado/a ello.

Ahora si sigamos con la sección regular del reto:

Últimos días:

  • Como estaba aprendiendo cosas que ya había consultado anteriormente decidí saltarme a la sección de Nodejs en The Odin Project aunque se que tarde que temprano volveré a las lecciones anteriores.
  • Practique 20 min de Touch Typing todos los días.
  • Comencé a diseñar algunas secciones nuevas de mi pagina personal porque no terminaba de convencerme.
  • Hice algunos ejercicios en Hacker rank.
  • Y sobre todo aprendí un montón en la universidad de MongoDB.

Hoy:

  • Complete el capitulo 5 de la universidad de MongoDB.
  • Practique 30 min de Touch Typing.
  • Avance con el diseño de mi pagina.
  • Planifique la semana.

Siento que me estoy apresurando demasiado al adquirir conocimientos ya que me llevo solo 2 días y casi termino el curso de la universidad de MongoDB. Debo bajar el ritmo y ademas se vienen las fiestas navideñas asi que a lo mejor me tomo un par de días de descanso.

Espero que tengan mucho éxito con sus proyectos. Sonrían y no olviden tomarse algo de tiempo libre para si mismos.

Adiós mundo!

Discussion (0)