DEV Community

loading...

Renovando git: bye bye, checkout

Franco Cuarterolo
React Frontend Developer. Actualmente trabajando en Flow Telecom, construyendo en conjunto un equipo multidisciplinario desde la inclusión.
・2 min read

Renovando git: bye bye, checkout

Hay una serie de comandos de git que nos sabemos de memoria, pero existe uno en particular que tiene múltiples usos: git checkout.

Ah pero que tenga múltiples uso significa que es más practico. Si, y más probable que te equivoques

git checkout es un comando que podemos usar para crear y borrar branches, navegar entre ellas y eliminar cambios que no están en estado de stage.

Ahora, la gente de git se despabiló y se dio cuenta de que sería mejor tener comandos más verbosos para las distintas acciones que hacemos con nuestro controlador de versiones.

Cada uno de los siguientes comandos que te voy a mostrar realizan la misma acción que hacíamos antes con git checkout pero escrito de una forma más amigable

Creando ramas: git branch

Cuando queremos crear una rama, es normal que nos encontremos usando el comando git checkout mi-rama. Para hacerlo más entendible, lo vamos a cambiar por git branch mi-rama

Navegando entre ramas: git switch

Es normal cambiar a una rama de un colega para revisar sus cambios o querer volver a develop para tener los últimos cambios. Yo siempre usé para esto git checkout rama-de-mi-colega. hasta que descubrí que existe un comando que es mucho más claro: git switch rama-de-mi-colega

Borrando cambios: git restore

Cuando ya separé cuales son los cambios que van en el commit, lo demás se descarta, y para descartar recurrimos al git checkout -- .. Hoy en día git te recomienda utilizar git restore .

Conclusión

Utilizar el mismo comando para todo puede ser super practico, pero si recién estas empezando, puede que te provoque un par de USB (USB? ABC? ACV!). Nuestros comandos y nuestros procesos deben dejar claras nuestras intenciones, de esta manera podemos compartir un paso a paso y ser lo más claros posibles en nuestra comunicación técnica.

Fuentes:

git branch
git switch
git retore

Discussion (2)

Collapse
letadevs profile image
Eduardo Torres

La ventaja de crear la rama con checkout es que te crea la rama y te hace el switch al mismo tiempo. Pero tienes razón, al princio es un poco confuso que un un mismo comando sirva para distintas cosas, aunque luego de un tiempo te acostumbras 😆

Collapse
pterpmnta profile image
Pter Pmnta

Muy practica la informacion, gracias por compartir