DEV Community

loading...
Cover image for Refactorizando vidas con AngularMalaga

Refactorizando vidas con AngularMalaga

Elena.NET
.NET developer | Microsoft MVP | speaker | worldbuilding, storytelling | gamedev, futurism | she/they | #AzureHeroes | she/they | ⚾
・2 min read

El día 25 de marzo era un día muy especial. Era el día en que la comunidad de AngularMálaga me había invitado como ponente para compartir mi conocimiento y mis intereses sobre programación. Con la noticia que está sacudiendo el planeta parecía que no sería posible llevarlo a cabo.

Pero conseguimos salvar los obstáculos encontrados, ¡pues nos reunimos de forma digital a través de YouTube!

¿Qué es AngularMálaga?

AngularMálaga es la comunidad de personas interesadas en Angular, que usan este framework de forma ya sea profesional o bien por afición. Hay muchas comunidades de Angular a lo largo del mundo, pero esta se concentra en Málaga.

Puedes encontrar más información en su grupo de Meetup o bien en su web, pero en estos tiempos de confinamiento y cuarentena, su contenido se concentrará en el canal de YouTube.

De forma local, son más de 800 personas, ¡y espero que sigan creciendo!

¿De qué trató el evento?

La calidad del código es muy importante, y para conseguirla es vital usar la empatía. Detrás y al final del software, lo que hay son personas, y necesitamos tratar con ellas para realizar múltiples tareas: determinar especificaciones de un producto, escribir código legible y claro para el equipo de desarrollo, explicar al cliente lo que necesita saber...

Todo empieza por código limpio, refactorizando el código que escribimos para mejorarlo dentro de lo posible.

Así que, desde nuestras variables hasta la Programación Orientada a Objetos, ¿cómo podemos mejorar nuestro código? ¿Cómo aplicamos la empatía en nuestro equipo de desarrollo? Esto es lo que abordamos en el meetup.

¿Habrá más en el futuro?

¡Puedes apostar por ello! La comunidad de AngularMálaga agenda un evento al mes, y han demostrado que esta situación no es un impedimento para llegar a las personas que la componen.

No perdáis de vista su actividad en redes, os podéis suscribir a su canal de YouTube para futuros eventos, ¡porque habrá mucho contenido por disfrutar!

seeU!

Discussion (0)

Forem Open with the Forem app