loading...
Microsoft Azure

¡Los 5 Lenguajes de Programación más Importantes para Aprender en 2020!

glaucia86 profile image Glaucia Lemos Updated on ・5 min read

image-1.jpg

Todos los años, escribo esta publicación, porque siempre habrá cambios en las prioridades y sabemos que en el área de desarrollo esto cambia rápidamente.

Esta lista se basa en la investigación que hice en diferentes sitios importantes como Hackr.io, Computer.org, Hackernoon y muchos otros.

¡Así que no perdamos el tiempo y revisemos la lista ahora!

Lenguaje #5: Golang

Clipart-Key-2207878.png

Golang es un lenguaje que se ha ganado los corazones de muchos desarrolladores debido a su facilidad de aprendizaje y sin mencionar que es extremadamente rápido en comparación con otros lenguajes.

La comunidad de Golang ha crecido rápidamente en todo el mundo.

Para aquellos que no conocen Golang, fue creado por Google en 2009 y es totalmente Código abierto. ¡Empresas como Google, Uber, Twitch, Medium y muchas otras hacen uso de Golang!

Salario promedio de un desarrollador de Golang en el EE.UU.: $ 135,000.00/year

¿Quieres aprender más sobre Golang? Aquí hay algunos enlaces importantes donde puede obtener más información sobre Golang:

¡Vamos a projima lenguaje!

Lenguaje #4: Java

java.png

Muchos pueden decir que 'Java está muriendo', pero la importancia de este lenguaje es demasiado grande! Java permanece entre los 5 lenguajes principales debido a la gran cantidad de proyectos que continúan desarrollándose en este lenguaje. Así que es muy importante!

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos creado durante la década de 1990 por Sun Microsystems y luego adquirido por Oracle.

Muchas grandes empresas continúan utilizando Java, incluyendo: Infosys, Yahoo, Intel, Google e incluso algunas instituciones bancarias.

El salario promedio de un desarrollador de Java en el EE.UU.: USD 106,000/year.

Y aquí tenemos algunos enlaces para aquellos que quieran aprender más sobre Java:

Lenguaje #3: Kotlin

kotlin.jpg

Y la gran novedad de esta lista es Kotlin! ¡Kotlin es un lenguaje de programación multiplataforma que compila para la máquina virtual Java y, curiosamente, también se puede traducir a JavaScript y compilar en código nativo! El proyecto está financiado por JetBrains y Google a través de la Fundación Kotlin.

Kotlin se ha convertido en una gran alternativa para aquellos que desean desarrollar aplicaciones de Android en lugar de usar Java.
Es Código Abierto y para aquellos que ya programan en Java, ayudará mucho en el aprendizaje del lenguaje.

El salario promedio de un desarrollador de Kotlin en en el EE.UU.: USD 106,000/year.

Algunos enlaces para aquellos que quieran aprender sobre Kotlin:

¡Vamos porque ya estamos llegando al final de esta lista!

Lenguaje #2: JavaScript/NodeJs

javascript.jpg

Año tras año, JavaScript siempre estará en los 10 lenguajes principales. ¿Pero por qué? ¡Porque es el lenguaje más utilizado en la web! Y especialmente para el lado cliente-servidor, especialmente aquellos que trabajan con Angular, React & Vue.js tiene JavaScript como su lenguaje principal.

¡Es el lenguaje que tiene más contribuciones de GitHub en el planeta! El año pasado escribí una publicación enseñando cómo cada desarrollador puede aprender JavaScript en 2 años o más tarde en 3 años. Si aún no has leído este artículo, te dejo el enlace aquí:

Salario promedio para un desarrollador de JavaScript de EE.UU.: USD 114,000/year.

Tenemos una lista de varios cursos y videos para aprender JavaScript:

Y el primer lugar en esta lista es ...

Lenguaje #1: Python

python.png

¡Y llegamos al primer lugar! ¡Y no podría ser de otro modo! Python se ha utilizado en muchas esferas diferentes, ya sea Web, Infra, Móvil, Big Data, Análisis de datos, Aprendizaje de Lenguaje y I.A.

Muchas grandes empresas hacen uso de Python, incluyendo: Facebook, Youtube, Instagram, Spotify y muchas otras empresas.

Salario promedio de un desarrollador de Python de EE.UU.: 110,000 USD/year.

Y para aquellos que desean aprender más sobre Python en una variedad de contextos, aquí hay algunos cursos y videos interesantes:

Conclusión

Y para aquellos que quieran aprender más sobre Python en una variedad de contextos, aquí hay algunos cursos y videos interesantes: Hay otros idiomas que no mencioné aquí, pero que se encuentran entre los 10 idiomas principales, incluidos: C#, C++, Swift, PHP, Rust y muchos otros.

Una vez más, esta lista se basó en una serie de artículos de sitios de renombre, y eché un vistazo para ayudar a todos a saber cuáles son los más sesgados durante el año 2020. ¡Hagamos un seguimiento y veamos si realmente se harán realidad! ¡Creemos que sí, por lo que hemos visto en los últimos meses y años!

Y para saber esta y otras novedades, ¡sígueme en twitter!

Twitter

¡Hasta muy pronto! ❤️ ❤️ ❤️

Posted on by:

glaucia86 profile

Glaucia Lemos

@glaucia86

Cloud Advocate 🥑 @Microsoft | Contributor & Member NodeJs Foundation & React Community | Open Source | She/Her

Microsoft Azure

Any language. Any platform.

Discussion

markdown guide
 

Todo depende de lo a lo que quieras dedicarte (salvo para casos muy concretos) yo recomiendo Php y Python si es para un perfil bajo y algo rápido de hacer, para aplicaciones informáticas softwareinformatico.com/ Java creo que es bastante laborioso pero a media o gran escala quizá sea el mejor.

 

What programming language do you recommend to develop API's?

 
 

Hi! Can you share more about your investigation (how you came up with the conclusion etc) and the links in the websites you mentioned?