DEV Community 👩‍💻👨‍💻

Cover image for ¿Por qué se necesitan más AWS Community Builders en Latinoamérica?
hectorfernandez02 for AWS Community Builders

Posted on • Updated on

¿Por qué se necesitan más AWS Community Builders en Latinoamérica?

Para empezar vamos a hablar un poco que es un Builer en la comunidad de AWS, se trata de una persona con ganas de querer compartir ideas, generando un impacto positivo a las personas que le rodean.
Es muy fácil convertirse en un Builder, si te gusta expresar tus intereses con otros, pasar un buen rato distendido sobre ese tema Cloud que tanto te llama la atención, entonces ya tienes casi el camino completo.


Tabla de contenido:

  1. Necesitamos más contenido en EspaÑol
  2. Haciendo comunidad
  3. Intercambio de ideas de forma global
  4. Beneficios, beneficios y más beneficios
  5. Palabras finales

Empiece por ayudar a los nuevos desarrolladores a conocer AWS. Puede hacerlo organizando reuniones y talleres, respondiendo a preguntas en los canales oficiales o escribiendo en un blog sobre temas de AWS

¡La nube es mucho más que serverless!

Podríamos entonces decir, que un Builder es aquella persona que pertenece a una de las comunidades del proveedor de nube Amazon Web Service (AWS) con la finalidad de transmitir conocimientos y aportar en el desarrollo de nuevas funcionalidades dentro del ecosistema.


Necesitamos más contenido en Español

Contenido en español de AWS - Latam

Sabemos que estamos en un mundo globalizado, pero por otro lado no debemos dejar de un lado que la comunidad IT latina es bastante grande, cada vez más y más empresas ponen su foco en buscar personal dentro de nuestra zona geográfica, bien sea por cercanía y similitud en husos horarios, como por el buen desempeño que venimos haciendo.

Hoy en día, gracias al trabajo remoto (Home Office), podemos prácticamente seguir ejerciendo nuestras tareas diarias desde cualquier parte del mundo, lo que nos hace más libres en gestión de nuestro tiempo.

Necesitamos crear más contenido en Español con relación a la nube, ya que para muchos de nuestros desarrolladores, testers y otros relacionados con el mundo IT, tener esa curva de aprendizaje con estos “nuevos paradigmas” de la computación cloud, puede suponer una sobrecarga, entonces la idea es hacer que no sea también una carga buscar el contenido en un idioma que no es el materno.

Por un lado, pensemos que todos alguna vez fuimos juniors en algo, no sabíamos ni cómo se llamaban los componentes de lo que estábamos haciendo, entonces teniendo más contenido distribuido podemos ayudar a que esas personas tengan las herramientas para que puedan explorar y sigan creando contenido a su ritmo. No necesitas ser un gran escritor o editor de contenido, con simplemente tomarte unos minutos para crear contenido como este, subirlo y compartirlo ya estarías aportando muchísimo a la comunidad Cloud de Latam.


Haciendo comunidad

Los builders no por nada tienen la palabra comunidad en su propio nombre, más allá de estar orientada por una empresa la principal idea es pensar que nosotros mismos podemos hacer y crear vínculos con otros de forma sencilla, ya el trabajo de networking está hecho, ahora queda de nosotros continuarlo. La comunidad de AWS Builder está abierta a todos los desarrolladores, arquitectos de soluciones, DevOps y hasta gestores de proyectos (PM) tanto si están empezando como si son profesionales experimentados. Te invitamos a que estés pendiente cuando se haga el próximo lanzamiento, puedes hacerlo dejando tus datos en la lista de espera acá.


Certifícate en AWS

Obtener una certificación AWS no es una tarea fácil. Requiere tiempo, dedicación y mucho trabajo. Pero para mí, todo valió la pena. No estaba solo, cada uno de los builders recibimos una cuenta de CloudAcademy, una plataforma de e-learning con todo el contenido cloud que puedas necesitar, por lo que prepararte para una certificación no será nada difícil. Tienes tutoriales, laboratorios, quiz y hasta una consola para practicar y explorar nuevos conocimientos. Sin dudas, que es uno de mis beneficios favoritos.


Intercambio de ideas de forma global

Como lo hablamos anteriormente, teniendo una comunidad como lo es AWS Community Builder podemos tener acceso a compartir nuestras dudas y opiniones al respecto con más de 2000 personas en todo el mundo. Cómo leíste anteriormente, no es sólo plantear dudas, es tener un espacio donde tú también puedas aportar, es decir si alguien plantea un escenario y del cual tienes algo de conocimiento (no tiene que ser profesional) puedes dejar tu comentario con esos aportes, así la persona lo considera y puede tener más herramientas a la hora de responder sus dudas.
Estamos todos en la misma situación, por lo que el intercambio en la comunidad no quiere decir que todos los tópicos tengas un experto listo a responder tus inquietudes, si no al contrario es generar ese proceso de debate sobre cuál sería la mejor solución al escenario pautado.

Oficina AWS Buenos Aires, Ar

Gracias a los builders pude tener la oportunidad de conocer la oficina de AWS en Argentina.

No podemos olvidarnos que dentro de la comunidad hay personal de AWS, son los arquitectos, programadores y gestores de los proyectos que nosotros estamos utilizando, por lo que tener esa ayuda es un plus a cualquier aporte que pueda salir, en la imagen superior estaba en las oficina de AWS Argentina.


Beneficios, beneficios

Hay un montón de beneficios por ser parte de la comunidad, no los voy a expandir en esta publicación, pero si te gustaría conocer más te dejo el enlace con los Beneficios de unirte a AWS Community Builder


Últimas palabras

La comunidad es una forma de que los desarrolladores y entusiastas del mundo cloud se conecten entre sí, compartiendo conocimientos e ideas de una forma sencilla y amigable, AWS Community Builder está abierta a todos, tanto si están empezando como si son profesionales experimentados.

⚡⚡Spoiler⚡⚡
Te cuento que uno de los beneficios de estar dentro de la comunidad es poder tener acceso a “pre-review” de servicios o features nuevas que estan proximos a lanzar, así podrás tener esa info mucho antes que otros, lo que te permite generar más contenido y poder ayudar cuando esté disponible de forma global. Además de ayudar a mejorar AWS, ser un Builder también le da la oportunidad de aprender y conectarse con otras personas de ideas afines de todo el mundo.


¿👀Te pareció interesante?
¿Te gustaría que estemos en 📩 contacto?
Hector Fernandez, AWS Builder

Héctor Fernández
AWS Community Builder (Uruguay)
https://hector.builders/

Top comments (1)

Collapse
 
soldavidcloud profile image
David Sol

Gracias, necesitamos crear mas profesionales, y mas comunidades, como dices.

🌚 Browsing with dark mode makes you a better developer.

It's a scientific fact.