loading...
Cover image for Git para principiantes

Git para principiantes

torreskaren profile image Karen Torres ・3 min read

Durante mi aprendizaje en Git me costo trabajo lograr entender cada uno de esos comandos en consola, sobre todo por que al momento de querer hacer una acción específica tenia que consultar varios artículos y en muy pocos encontraba más de 2 que necesitará, es por eso que decidí hacer un pequeño aporte y dejarte los comandos que más ocupo y que son básicos para poder trabajar.

Pero no! no te confíes no voy a darte TODOS, como bien lo puse arriba son los esenciales para poder dar tus primeros pasos.
Primero lo primero: Bajar y tener instalado Git (parece obvio pero algunas veces no lo es, más vale prevenir).


Git Init: Se usa para crear un nuevo repositorio GIT.

git init

Git Clone: Textual para clonar un repositorio, sea de forma local o remota, basta con colocar git clone seguido de la url del repositorio remoto añadiendo tu usuario o la ubicación en la que quieres q se encuentre de forma local.

git clone

Git Fetch: Uno de los más importantes, busca dentro de todo el repositorio los cambios que ha sufrido, en todas las ramas existentes.

git fetch

Git Branch: La usamos para listar, crear o borrar ramas.

git branch

  • git branch Te ayuda para decirte en que rama estas trabajando.
  • git branch -a En modo de lista te pone todas las ramas existente en el proyecto.
  • git branch -d El comando seguido del nombre de la rama la borra, local y remotamente.

Git Checkout: Con esta te podrías confundir un poco con Git branch, por la interacción con las ramas, pero tiene su toque especial.

git checkout

  • git checkout Te permite cambiar de rama, después del comando coloca el nombre a la que deseas cambiarte.
  • git checkout -b Te permite crear una rama nueva a partir de la rama en la q estes, sea master u otra en la que quieras tomar de base su estructura, después del -b coloca el nombre que le quieras dar a tu rama.

Git Pull: Para bajar o fusionar los cambios que existen en esa rama (que alguien más hizo) que no tienes de forma local (repositorio remoto) ó para agregar contenido de otra rama.

git pull

  • git pull origin hace un merge de la rama que quieras obtener sus cambios. (no se si es legal pero yo lo hago)

Git Add: Añadimos los cambios que tenemos en nuestra rama o comúnmente ponerlos en Stage, sin git add no podremos hacer commit.
NO OLVIDES ni un poquito el espacio seguido del punto por que si no te marcara error en el comando.

git add .

Git Commit: Añade un mensaje a los cambios q has realizado dentro del repositorio, ayuda a reconocerlos si en algún momento te pierdes y quieres ver en qué punto realizaste esos ajustes.
Nota: Siempre debe llevar -m y tu comentario entre comillas.

git commit -m "mensaje"

Git Status: Tal cual te muestra en que estado esta tu rama, hace una lista de los archivos que se han cambiado ó los que están por ser añadidos.

git status

Git Push: El más aterrador y divertido, envía todos los cambios que ya tengas con commit, si como lo imaginas, no hay vuelta atrás un push y ya esta todo en tu repositorio, sufre o alégrate por que ya esta al alcance de todos lo que hiciste.

git push

Git Merge: Tan simple y complicado, fusiona tú rama con otra.
El simple:git merge
El que no falla: git merge origin

git merge


Hasta aquí llegue, si hay muchos más y que pudieran ser de mayor ayuda pero estos son con los que trabajo, los que aprendi y los que me parece son indispensables para la vida diaria.

Muchas gracias por leer y tener paciencia, si el contenido te ayudo no olvides compartirlo para que más personas lo encuentren ó si tienes algún comentario no dudes en escribirme 😊 Have a nice day!>>

Discussion

markdown guide