DEV Community

loading...
Cover image for Cómo crear una tienda para desarrollo en Shopify?

Cómo crear una tienda para desarrollo en Shopify?

Lenin Felix
Hola, soy lenin y soy Frontend Developer y actualmente trabajo haciendo themes de Shopify, vistiva mi web soylenin.com
Updated on ・4 min read

promo

Posiblemente te haz preguntado cómo le vas a hacer para empezar a desarrollar un theme en shopify? o a lo mejor ya tienes una ideas para modificar o agregar y que tienes un html sencillo en un folder en tu escritorio, pero no sabes cómo pasar eso a un theme de shopify.

Fácil puedes hacer cuanta cosa te imagines dentro de un theme de shopify siempre y cuando tengas un espacio para hacerlo.
Por eso aqui te enseño como puedes tener tu propio espacio para que hagas experimentos, pruebes cosas o incluso si lo aprendes a manejar de la manera correcta hasta dinero puedes sacar de la situación.

Así que empezemos:

  1. Creando una cuenta de Partner 🏋️‍♀️

Primero que nada puedes irte moviendo al siguiente link:

Shopify Partners

Aqui entras al portal de Socios/Partners de shopify (Tranquis no es nada del otro mundo), simplemente necesito que te crees una cuenta para poder continuar, así que simplemente da click en "Únete Ahora" (el botón verde arriba a la derecha, aunque si estas en mobile solo agrega tu correo en el campo que te lo pide y de ahí ya das click en el botón verde).

Si aun no tienes cuenta te pedirá registrarte:

Alt Text

Una vez que tengas tu cuenta (o solo inicies sesión) te mandara a la siguiente ventana:

Alt Text

Solo coloca los datos que te piden, nombre, dirección, blaa… blaaa… tan reales como te los pide (procura ser sincero, no como los datos para tramitar la BECA, así estos te ayuda para cuando realmente te dediques a trabajar con shopify).

  1. Creando nuestra tienda de desarrollo 💻

Listo, siguiendo la parte anterior aqui veras tu panel central de los partners (debes de sentirte importante en este punto 😎)

Alt Text

Partners shopify panelPerfecto, ahora sin mirar a otro lado, del lado izquierdo ve al link de "Tiendas" y deberas encontrarte con landing vacío en la cual tenemos la posibilidad de crear una tienda nueva, para eso solo hay que dar click en el botón de "agregar tienda" (el botón morado arriba de la tabla).

Alt Text

Aqui ya estamos por terminar nuestro cometido, tendrás dos opciones para crear tu tienda (aqui nos enfocaremos en la primera opción, nuestra tienda de desarrollo):

Alt Text

Seleccionamos "Tienda en desarrollo" (la otra opción es simplemente para solicitar acceso a una tienda existente de otro partner, no le hagas caso a esto).

Una vez seleccionada te pedirá información para crear tu tienda (de desarrollo) que son unos simples datos.

El nombre de la tienda, el nombre que tendrá tu tienda, que con este nombre automáticamente shopify creara un subdominio para tu tienda, nada mas que no te espantes mucho si salen colores rojos en la pantalla, solo te indica que no se puede crear tu tienda con ese subdominio, solo cámbialo y ya.

Agrega una contraseña con la que ingresaras a tu tienda en un futuro, el correo por default te coloca tu cuenta de partners pero sin problema la puedes usar para el inicio de sesión de tu tienda.

También esta la opción de "Vista previa para desarrolladores", déjala desactivada (este ya es un poco mas avanzado, es para enfocarte en un desarrollo con funciones no estables que vendrán a futuro)

Después te pedirá una dirección para la tienda (aqui pon lo que gustes, por que simplemente la usaras para desarrollo).
Y por último selecciona una opción de "como usaras la tienda?", aqui igual pon lo que gustes.

Solo pon Guardar y Listo, aqui empezaras a ver pantallas blancas con texto que indican que se esta creando tu tienda 🎉 , y una vez este lista ya veras el administrador de tu tienda de desarrollo en la cual podrás jugar y moverle como quieras.

Nada mas por ultimo, para ingresar a tu tienda (ya sea en otro día o por que acabas de cerrar la pestaña de tu tienda) puedes hacerlo directo en tu panel de partners en la sección de "tiendas" por que veras que aqui ya encontraras tu tienda recién creada:

Alt Text

Solo da click en "ingresar" y te mandara a tu tienda.

Y la otra opción es que te dirijas al login de tienda de Shopify, y tienes que poner la url de tu tienda (la url con el subdominio que se creaba automáticamente con el nombre de tu tienda).

Una vez colocada solo te pedirá tu correo y contraseña para terminar de ingresar y listo.

Ya tienes tu tienda de desarrollo, ahora te sugiero que juegues con todo lo que vez para que te vayas familiarizando con el administrador y a futuro te sea mas fácil identificar las secciones y lugares.


Si te gusto el contenido puedes apoyarme en:

ko-fi


Quieres Ganar Bitcoins y Dogecoins gratis? Da click en el banner!

promo

Discussion (0)

Forem Open with the Forem app