loading...

Abrir la consola desde cualquier carpeta en Windows.

sergiopixcomp profile image Sergio Carrasco ・2 min read

Últimamente he estado trabajando desarrollo web y algo que me pasaba mucho a la hora de correr mis proyectos desde consola, era que me daba mucha pereza tener que irme a la raíz (C:/) y después entrar a la carpeta donde tenía el proyecto para poder correrlo.

Por lo que me di a la tarea de buscar la forma de abrir la consola sobre la carpeta que estoy trabajando y ahorrarme algunos valiosos segundos de trabajo, resulta que es de lo más sencillo de lo mundo y se los resumo en los siguientes pasos.

1) Abrir el Editor de Registro, esto se hace abriendo el menú principal de Windows y escribiendo: REGEDIT, te aparecerá un icono con un cubo azul. En otras versiones de Windows tal vez sea necesario hacerlo en el comando “Ejecutar”.

2) Ubiquen la carpeta: HKEY_CLASSES_ROOT</b>
y dentro de ella: Directory</b>
y dentro de ella: shell</b>

3) Ahora den clic derecho sobre la carpeta shell y seleccionen: nuevo > clave, les creará una carpeta nueva que deberán nombrar: "CommandPrompt"

4) Sobre la carpeta que acaban de crear, darán nuevamente clic derecho y crearan otra clave que ahora llamaran “Command”.

5) Estando dentro de su carpeta Command, seleccionen el archivo solitario que aparece a su derecha como (Predeterminado) y les mostrará una ventana donde pueden escribir en el campo: "Informacion del valor" aquí escriban “cmd.exe /k cd %1” y presionen aceptar.

6) Finalmente vuelvan a seleccionar la primer carpeta que crearon “CommandPrompt” y seleccionen el archivo (Predeterminado) y de igual forma en el campo “Informacion del valor” escriban el mensaje que aparecerá en el menú emergente para ir a la consola, en mi caso le puse: Abrir consola aquí, pero son libres de poner lo que gusten.

7) Como extra y solo si quieren, en la misma carpeta “CommandPrompt” pueden agregar otro valor dando clic derecho debajo del archivo (Predeterminado) y seleccionando nuevo > Valor Cadena, nómbrenlo Icon y en su valor “Informacion del valor” pongan: "C:\Windows\System32\cmd.exe",0 con esto les aparecerá el icono en su nuevo menú.

Con esto podrás lograr abrir tu consola en cuestión de segundos desde el directorio que estés trabajando. Espero les sea de utilidad y cualquier duda dejen sus comentarios.

Posted on Mar 14 '19 by:

sergiopixcomp profile

Sergio Carrasco

@sergiopixcomp

I´m a constant entrepreneur in the world of technologies, I like to design practical and simple mobile solutions for awesome users.

Discussion

markdown guide
 

La verdad nunca se me hubiera ocurrido hacer esto pero ya mismo voy a hacerlo porque deteste que estar escribiendo comandos para situarme en las carpetas.

 

Pequeños milisengundos que podemos usar en hacer procastinate =)

 

Hola Sergio, te recomiendo que veas el cmder, cuando tengo que trabajar en Windows ese emulador me hace la vida más fácil

 

Excelente Yoandy, lo revisare a ver que tal. ¡Gracias!