loading...

▷ ¿Por qué Python es Mejor que PHP?

rosepac profile image Pablo Álvarez Corredera Originally published at ciberninjas.com on ・5 min read

Porque Python es mejor que PHP

Cuando se trata del back-end, se pueden usar numerosos lenguajes de programación. Eso puede dificultar la decisión de qué framework dominar, ya que hay una gran cantidad de diferentes características, funcionalidades y bibliotecas que ofrece cada uno de estos idiomas. La elección puede ser particularmente difícil para los nuevos desarrolladores.

Sin embargo, Python y PHP se destacan entre estos lenguajes de programación por varias razones. Python es un lenguaje de propósito general con una sintaxis excepcionalmente pura. Viene con muchas bibliotecas y cuenta con una comunidad fuerte. PHP, aunque torpe y débilmente tipado, todavía está muy extendido: casi el 80% de los sitios web están creados en PHP.

Entonces, ¿Cuál de estos dos lenguajes de programación es mejor? Bueno, el título de este artículo debería darte una pista.

Déjame mostrarte por qué Python es la opción más obvia.

Fácil de aprender

Debido a que Python es fácil de escribir, con una sintaxis simple y un código legible, este lenguaje de programación se considera apto para principiantes.

Su corta curva de aprendizaje hace de Python una opción recomendada para los novatos, y la mayoría de los cursos de programación usan Python para enseñar los fundamentos. En otras palabras, aprender este idioma lleva mucho menos tiempo que aprender otros idiomas, lo que significa que el costo es menor, mientras que el desarrollo es más rápido.

Por otro lado, PHP es notoriamente hostil y hostil para el usuario como resultado de reglas complejas y sintaxis complicada.

Entonces, está claro que Python es un ganador cuando se trata de la facilidad de aprendizaje.

Gran soporte de bibliotecas y flexibilidad

Python viene con una serie de bibliotecas preconstruidas, lo que significa que tiene un excelente soporte para todo tipo de aplicaciones.

Esto es importante cuando se trata de tomar una decisión sobre si optar por Python o PHP.

La necesidad de aplicaciones web respaldadas por el aprendizaje automático ha ido en aumento, y Python ofrece a los desarrolladores algunas de las mejores bibliotecas de aprendizaje automático como Scikit-learn, Theano, TensorFlow y Keras, por nombrar solo algunas.

Si bien es cierto que Packagist de PHP ofrece diferentes bibliotecas, Python también domina a este respecto, ya que sus bibliotecas son intuitivas y fáciles de usar, y se integran perfectamente con el framework web.

Cuando hablamos de flexibilidad, vale la pena señalar que si bien PHP solo se puede usar para el desarrollo web, Python es mucho más versátil.

Entonces podemos concluir que Python también domina en esta área.

Frameworks web rápidos

Aquellos enraizando para PHP dirán que este lenguaje de programación no se queda atrás cuando se trata de su número de potentes frameworks web.

Aunque Python está un poco superado en número en este departamento, sus más populares son robustos y están bien diseñados.

Django, Flask, Pylons y Pyramid se encuentran entre los más populares.

En cuanto a PHP, no se puede negar que Codeigniter y Laravel, sus frameworks web más utilizados, son de primera categoría.

Sin embargo, dado que Django es elogiado por su velocidad, escalabilidad, seguridad y facilidad de uso, muchos desarrolladores nuevos lo aprecian mucho, por lo que no sería un error decir que Python obtiene otra victoria, aunque estrecha. Cabe agregar que este framework también tiene otras ventajas, como el bajo tiempo de desarrollo y la fácil configuración.

Cuando se habla de frameworks, vale la pena mencionar que Python también tiene su propio framework de microservicios, Nameko. Este patrón de arquitectura de software ha estado de moda durante bastante tiempo, y una mirada a un diagrama de arquitectura de microservicios mostrará por qué: una depuración más eficiente, escalabilidad, reutilización y facilidad de implementación, entre muchos otros beneficios, lo convierten en una necesidad para el desarrollo .

Apoyado por una gran comunidad

Nos guste o no, escribir un programa sin errores es casi imposible, por lo que siempre debe elegir un idioma con una gran comunidad.

En primer lugar, esto significa que el programa en cuestión es ampliamente utilizado y popular, y en segundo lugar, no tendrá que preocuparse de dónde obtener asistencia y asesoramiento si encuentra un problema que no puede solucionar.

Tanto Python como PHP tienen enormes comunidades de desarrolladores que están dispuestas a compartir su experiencia y ayudar a otros.

Aún así, Python supera en número a PHP aquí también, ya que según una encuesta realizada por Stack Overflow, el 41.7% de los desarrolladores lo nombran como su mejor opción. Este es un aumento significativo desde 2013, cuando solo el 21.9% de los desarrolladores dijeron que lo usaban.

Las matemáticas son bastante claras, y aunque PHP todavía se encuentra entre los lenguajes más extendidos, Python está ganando popularidad rápidamente y por una buena razón. Es fácil de aprender y usar, flexible y versátil, mientras que una gran red de soporte es otra gran ventaja.

¿Existe un ganador?

Dado que Python es un lenguaje de propósito general, a menudo se utiliza para crear aplicaciones y herramientas simples e independientes. También se usa en ciencia de datos y secuencias de comandos, que pueden beneficiarse de las herramientas para automatizar tareas simples y repetitivas. Gracias a todo esto, se ha vuelto cada vez más popular, lo que significa que al dominarlo, podrá encontrar un trabajo de programación con relativa facilidad.

Varios gigantes tecnológicos, incluidos Google, Instagram, Pinterest y Reddit, usan Python en lugar de PHP para sus aplicaciones web.

Aunque PHP todavía se encuentra entre los lenguajes más populares, Python está ganando fuerza rápidamente debido a sus ventajas y beneficios obvios, como la facilidad de uso, la flexibilidad y la versatilidad, así como una gran red de soporte.

Posted on Feb 14 by:

rosepac profile

Pablo Álvarez Corredera

@rosepac

I find, read and report everything that can be useful for a programmer or web developer apprentice

Discussion

markdown guide