loading...

▷ Ionic y Angular alimentan las tiendas de aplicaciones y la web

rosepac profile image Pablo Álvarez Corredera Originally published at ciberninjas.com on ・5 min read

¿Sabías que Ionic y Angular alimentan aproximadamente el 10% de las aplicaciones en iOS y casi el 20% de las aplicaciones en Android?

Sí, Angular impulsa una gran cantidad de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones.

¿Por qué es útil saber esto?

Bueno, si estaba indeciso acerca de la elección sobre que tecnología debería usar para su próxima aplicación, debería ser tranquilizador saber que las aplicaciones impulsadas por la tecnología web están prosperando dentro de las tiendas de aplicaciones. Exploremos cómo llegamos a esa conclusión y por qué eso es importante.

Primero, existen varias razones por lo que eso es importante, los usuarios visitan estas tiendas y descargan aplicaciones que les ayudan en su vida diaria.

Los usuarios buscan aplicaciones de tareas pendientes (¿O acaso no adoran una buena aplicación de tareas pendientes?), aplicaciones bancarias, aplicaciones específicas del trabajo y muchas otras aplicaciones más.

Una buena parte de estas aplicaciones se crean utilizando tecnologías web como Ionic y Angular; pero basta de hablar, veamos algunos números para respaldar esto.

Analicemos el frío dato

Si nunca has oído hablar de Appfigures, es una herramienta de análisis que supervisa y ofrece información sobre más de 150.000 aplicaciones.

Appfigures proporciona una gran perspectiva sobre qué tipo de herramientas están utilizando los desarrolladores para crear sus aplicaciones.

¿Cuál es el último SDK de mensajería, mapeo o desarrollo?

Esta última es la métrica más importante que queremos explorar. Veamos cuáles son los principales SDK de desarrollo para el desarrollo de aplicaciones: Y tras revisar los datos, aproximadamente el 10% de las aplicaciones en iOS y casi el 20% de las aplicaciones en Android usan Ionic y Angular. Lo que es bastante.

Los datos aquí se recopilan mediante el análisis de los distintos SDK utilizados en las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones. En estos gráficos vemos algunas opciones que se esperan como Swift y Kotlin. Pero Ionic y Angular siguen estando muy presentes. Incluso podríamos incluir Cordova, ya que muchas aplicaciones de Ionic están basadas en Cordova y estas estadísticas aumentarían aún más. Pero nos quedaremos con los datos que conocemos con seguridad.

Dada la cantidad de aplicaciones que existen, incluso el 10% y el 20% tienen un tamaño significativo. Si ignora Appfigures, puede tener una idea de cuántas aplicaciones Ionic / Angular hay simplemente buscando “com.ionicframework”, que es nuestro ID de paquete inicial.

¿Por qué elegir Angular para dispositivos móviles?

Los desarrolladores están usando Ionic y Angular power en una buena parte de las tiendas de aplicaciones. Con todo lo que Angular tiene para ofrecer en términos de experiencia de desarrollador, herramientas para aplicaciones rápidas y su ecosistema de bibliotecas de terceros (como Ionic), no es de extrañar que los desarrolladores lo elijan como su marco de elección.

Desde desarrolladores en solitario hasta pequeñas tiendas y grandes organizaciones como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Boehringer Ingelheim y BlueCross Blue Shield, estas organizaciones han seleccionado Angular e Ionic para su pila tecnológica, y usted debe sentirse seguro de hacerlo también.

La web frente a tiendas de aplicaciones

Si Ionic y Angular se basan en tecnologías web, ¿Por qué incluso apuntar a las tiendas de aplicaciones? Con las aplicaciones web progresivas ganando terreno y la web convirtiéndose en una plataforma más capaz.

¿Por qué no implementarlas en la web y saltarse las tiendas de aplicaciones? Bueno, resulta que las tiendas de aplicaciones proporcionan mucho valor que los productos necesitan.

Las funciones como notificaciones push, API del sistema de archivos, etc. están comenzando a llegar a la web, pero aún no están completamente disponibles en todos los navegadores. La creación de una aplicación híbrida con Ionic y Angular puede permitir a los desarrolladores usar estas funciones y retroceder con gracia cuando estas API no están disponibles.

La capacidad de descubrimiento también es otro factor importante aquí. Si bien podemos buscar cualquier cosa en la web, hacer que los usuarios descubran su aplicación puede ser un desafío. Con las tiendas de aplicaciones, promueven regularmente nuevas aplicaciones y también aplicaciones altamente calificadas. Esto puede marcar la diferencia entre un producto exitoso y uno que falla.

¿Por qué no tener lo mejor de ambos lados?

La web sigue siendo un paso importante para enviar una gran aplicación. Pero cuando los desarrolladores quieren apuntar a diferentes plataformas, tener las bibliotecas adecuadas en su lugar puede marcar la diferencia.

Por ejemplo, si desea crear una aplicación web rápida y eficaz, Angular es una excelente opción y, estadísticamente, es la elección que hacen muchos desarrolladores.

Por otro lado, si desea llevar esa experiencia de aplicación a un dispositivo móvil, con acceso completo a todas las funciones nativas y capacidades fuera de línea, entonces una aplicación móvil híbrida que use Angular más un SDK móvil como Ionic es el camino a seguir.

De cualquier manera, su inversión en Angular le será de gran utilidad. Y estará en buena compañía, con millones de desarrolladores y casi un millón de aplicaciones junto a usted.

Relacionados

¿Qué es Ionic? Un espectacular framework multiplataforma

Ionic 4.0: Introducción Ionic para todos

🥇 ▷ Angular 10: Conoce todas las novedades

▷ ¿Qué son los elementos de Angular?

🥇 ▷ Los 14 mejores framework de desarrollo de aplicaciones

🔥 Ojea las Mejores Ofertas Ninja, ¡Actualizadas a Diario! 🎁

Fuente : Blog oficial de Angular

Ionic y Angular alimentan las tiendas de aplicaciones y la web

Posted on by:

rosepac profile

Pablo Álvarez Corredera

@rosepac

I find, read and report everything that can be useful for a programmer or web developer apprentice

Discussion

pic
Editor guide