loading...

🥇 ▷ Clasificación de las 4 Tipologías Diferentes de las Bases de Datos 2020

rosepac profile image Pablo Álvarez Corredera Originally published at ciberninjas.com on ・3 min read

Clasificación de las Tipologías de las Bases de Datos 2020

🔥 Seguro también te interesa: mejores libros de programación » programas para desarrolladores » mejores lenguajes de programación » portátiles para programadores » mejores auriculares para programadores » ratones verticales para trabajar » componentes de PC para programadores » mejores regalos 1 - 📦 » mejores regalos 2 - 🎁

Clasificación de Tipologías de Bases de Datos

1. Bases de Datos Relacionales

Debes recordar que existen diferentes tipos de bases de datos. Por un lado, hay bases de datos relacionales, que actualmente están bien establecidas. Estos sirven para organizar la información de la empresa y extraer fácilmente los datos cuando los necesites. La información se recopila en tablas y campos relacionados.

Las bases de datos relacionales son el componente más importante del software moderno de múltiples capas: forman la ubicación central de almacenamiento de la información de todo tipo. Las tablas y sus enlaces entre sí se pueden usar para mapear cualquier dato del mundo real: facturas, horarios u órdenes en la construcción de aviones, así como sistemas wiki basados ​​en la web.

2. Bases de datos NoSQL

Por otro lado, existen las conocidas como bases de datos NoSQL (no solo SQL), ya que este tipo de bases de datos evitan el uso de SQL, que es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de bases de datos relacionales. En las bases de datos con lenguaje SQL, los atributos de un elemento aparecen en diferentes columnas, mientras que en un NoSQL todos los atributos están en la misma columna para ahorrar espacio.

3. Bases de datos orientadas a objetos

Otro modelo son las bases de datos orientadas a objetos que representan datos en forma de objetos y clases. Está organizado en base a objetos en lugar de acciones. El objeto puede ser de un resultado de búsqueda a una tabla, mientras que una clase es una colección de objetos. La base de datos es capaz de almacenar diferentes tipos de datos, como audio, video, imágenes … Este tipo de bases de datos generalmente está escrito en lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C o Smalltalk.

4. Bases de datos distribuidas y centralizadas

En las bases de datos distribuidas, las diferentes partes de la base de datos se almacenan en varias ubicaciones físicas, y en las que el procesamiento se dispersa o replica en diferentes puntos de una red. En las bases de datos centralizadas, por el contrario, los datos se almacenan en una ubicación centralizada y los usuarios diferentes premisas pueden acceder a sus datos.

Posted on Feb 21 by:

rosepac profile

Pablo Álvarez Corredera

@rosepac

I find, read and report everything that can be useful for a programmer or web developer apprentice

Discussion

markdown guide