loading...

▷ A los desarrolladores les encanta el lenguaje de programación Rust: He aquí por qué

rosepac profile image Pablo Álvarez Corredera Originally published at ciberninjas.com on ・4 min read

El lenguaje de programación Python podría ser la vía más rápida para un trabajo tecnológico en cualquier parte del mundo en la actualidad, Pero, según el sitio de intercambio de conocimientos para desarrolladores Stack Overflow, el lenguaje más querido de todos es Rust, un lenguaje de programación de código abierto creado por los pioneros tecnológicos. en Mozilla en 2010.

De hecho, Rust ha sido votado como el idioma más querido durante los últimos cuatro años en las encuestas anuales de desarrolladores de Stack Overflow, aunque el 97% de los encuestados no lo ha utilizado. Entonces, ¿cómo se ha convertido en el lenguaje de programación más querido?

“La respuesta corta es que Rust resuelve los puntos débiles presentes en muchos otros idiomas, proporcionando un sólido paso adelante con un número limitado de desventajas”, explica Jake Goulding en el blog de Stack Overflow.

Goulding es el cofundador de la consultora Rust Integer 32, por lo que tiene un interés personal en el éxito de Rust, pero tampoco está solo para darle brillo al joven idioma.

Microsoft está experimentando con Rust para reducir los errores relacionados con la memoria en los componentes de Windows. Cada error le cuesta a Microsoft un promedio de $ 150,000 para parchar y en 2018 hubo 468 problemas de memoria que necesitaba resolver. Durante la última década, más del 70% de los parches de seguridad que envió incluyeron errores relacionados con la memoria.

Los conceptos de Rust también se están utilizando en el Proyecto Verona de código abierto recientemente de Microsoft, un lenguaje experimental para la programación de infraestructura segura que podría ayudar a Microsoft a retener de manera segura el código C y C # heredado.

Mozilla Research describe Rust como un “lenguaje de programación de sistemas que se centra en la velocidad, la seguridad de la memoria y el paralelismo”.

A menudo se considera una alternativa a los lenguajes de programación de sistemas como C y C ++ que los desarrolladores usan para crear motores de juegos, sistemas operativos, sistemas de archivos, componentes de navegador y motores de simulación de realidad virtual. Mozilla, que continúa patrocinando el proyecto, dice que los programadores pueden usar Rust para crear software que sea menos propenso a errores y ataques.

Goulding señala el surgimiento de TypeScript y Python como una señal de que los desarrolladores “se han frustrado con el estado actual de la escritura dinámica en las bases de código más grandes de la actualidad”.

“Los lenguajes de tipo estático permiten restricciones comprobadas por el compilador en los datos y su comportamiento, aliviando la sobrecarga cognitiva y los malentendidos”, explica.

“La escritura estática de Rust hace todo lo posible para apartarse del programador al tiempo que fomenta el mantenimiento a largo plazo”.

El otro beneficio es el acceso directo al hardware y la memoria, que se presta al uso de Rust en sistemas embebidos, desarrollo completo y núcleos de sistemas operativos, según Goulding.

Luego están los problemas de seguridad de la memoria que Microsoft está explorando con Rust para abordar una base de código de lenguaje de programación de sistemas que se espera que perdure a perpetuidad.

“Si bien algunos desarrollos modernos no requieren esa cantidad de longevidad, muchas empresas quieren saber que su base de código fundamental será utilizable en el futuro previsible. Rust reconoce esto y ha tomado decisiones de diseño conscientes sobre compatibilidad y estabilidad hacia atrás; es un lenguaje diseñado para los próximos 40 años”.

Pero Goulding también reconoce problemas con Rust. Un problema es que su sistema de tipo fuerte y su énfasis en la seguridad de la memoria dan como resultado errores frecuentes al compilar código.

Fuente : Tech Republic

Posted on Feb 14 by:

rosepac profile

Pablo Álvarez Corredera

@rosepac

I find, read and report everything that can be useful for a programmer or web developer apprentice

Discussion

markdown guide
 

Pregunta tangencial al tema, haz tenido el dilema cuasi-existencial de si publicar en español o en inglés? por un lado es una lastima que exista tan poco material sobre desarrollo en español, por otro lado es comprensible, soportar múltiples lenguajes en documentaciones no es fácil; además para todos los que no tenemos el inglés como lengua nativa es una carga adicional. Crees posible que alguien se dedique a esto sin tener cierto nivel de inglés?, después de todo cualquier librería, cualquier framework, etc. va a estar en inglés y eso dudo vaya a cambiar, por ejemplo aprender Rust sin inglés es casi imposible (y el casi lo pongo solo por precaución). Y he ahí mi dilema, escribir en español, para un publico considerablemente más reducido y que de todas formas lee cotidianamente en inglés?, es una batalla perdida o una que valga la pena pelear en primer lugar?. Espero esto no se lea como una critica, lejos de eso, genuinamente quisiera saber tu perspectiva.

Esto también me atormenta en el código en si, cuando el público de un programa se espera mas bien local y por tanto hispano hablante, comentar en español?, y que tal el nombre de variables?, en general opto por inglés (por si acaso se vuelve menos local :P ) pero cuando uno empieza a agregar mensajes de los errores? se vuelve menos clara la cosa, claro que lo visible en la UI debería ser en español pero todo empieza a verse "spanglish" lo que molesta mis sensibilidades estéticas y si el mensaje de error es solo de uso interno y no será visible por el usuario?; y que tal las tablas de la BD, se ve tan mal cuando una aplicación entrega un mensaje en español con su palabra o frase en inglés entre medio y sin embargo puedo "asumir" que un programador sabe inglés pero no puedo asumir lo mismo de los usuarios.

Como todos los libros de "buenas prácticas" parecen estar pensadas en inglés y para inglés; no suele mencionase el tema.

He pensado en escribir algo al respecto pero solo tengo preguntas sin respuestas. Hasta hace no mucho había lidiado principalmente con embebidos, ahí todo en inglés y no hay problema, pero ahora incursionando con web apps, la cosa cambia.