DEV Community

promocionsmm
promocionsmm

Posted on • Updated on

Técnicas para conseguir tus primeros 1.000 seguidores en Instagram

Los primeros 1.000 seguidores son una cifra histórica para cualquier bloguero, y no sólo en Instagram. Es un indicador de que el contenido ha pasado la prueba de calidad y el proceso sigue adelante. En el caso de las cuentas comerciales, el aumento del protagonismo ayuda a impulsar las ventas, por lo que muchas marcas gestionan sus páginas de Instagram.

Antes de empezar a ganar seguidores, asegúrate de que tu perfil está completo y tienes un plan de contenidos. Es importante que publiques posts con regularidad y que seas creativo con tu nicho, no hay posibilidad de causar una segunda impresión. Para mantener tu cuenta ocupada y añadir nuevos seguidores más rápido, puedes utilizar el servicio de promoción de Instagram https://zonesmm.com/comprar-seguidores-instagram/ para comprar seguidores

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM GRATIS

Estas ideas pueden ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram sin tener que pagar por ellos, y se apoyan en la funcionalidad interna de la red social. Algunas herramientas funcionan según el principio de "etiquetado": se especifica una descripción, hashtags, geotags, etc., y la red social genera de forma independiente recomendaciones para los usuarios.

Otros métodos funcionan en una variedad de contenidos. Instagram permite crear publicaciones en diversos formatos para que cada bloguero pueda llegar a su público. Esto es lo que utilizarás para potenciar tu alcance y aumentar la probabilidad de que se te conozca en inst.

Image description

hashtags y palabras clave
Estos te ayudarán a conseguir un buen alcance, entrar en los recomendados y atraer nuevos suscriptores a tu cuenta de Instagram. Pero esto sólo funcionará si los hashtags son relevantes para el tema de tu publicación. Y no abuses de las etiquetas de alta frecuencia: en primer lugar, tu mensaje se perderá en el flujo general y, en segundo lugar, corres el riesgo de ser baneado en la sombra.

Utilice etiquetas de baja frecuencia -bajo las cuales hay menos de 10 mil publicaciones- y de frecuencia media -de 10 a 500 mil-. Estos se relacionan con búsquedas de nicho y tienen más probabilidades de atraer al público objetivo.

Para mayor comodidad, escriba unas cuantas docenas de hashtags dirigidos y combínelos debajo de las publicaciones, pero es mejor repetirlos con menos frecuencia. El número óptimo de etiquetas bajo el puesto es de hasta una docena.

Y un consejo más que no se aplica a la promoción, pero que será útil para el diseño de cuentas de Instagram. Cuando prescribas todos los hashtags, crea un sistema de etiquetas propias y únicas que nadie más utilice.

Hashtags para publicar
Una cosa importante en la que hay que fijarse a la hora de promocionar en Instagram es la cabecera del perfil. La cabecera del perfil es su "cara", la primera impresión de la cuenta. El papel de la cabecera es dar una respuesta sucinta sobre lo que ocurre en el perfil, para provocar confianza.

Geoetiquetas
Etiqueta geográficamente tus publicaciones. Esto se verá como un lugar de interés en un mapa que puede visitar por una serie de razones. Por ejemplo, es donde vendes tus servicios. Sus clientes (no necesariamente blogueros) que tienen sus propias páginas de Instagram para amigos y conocidos también pueden geoetiquetarlas. Una persona verá la etiqueta en un mapa, leerá la publicación, verá tu perfil y, si le gusta, se suscribirá.

Incluso si no tienes un negocio, las geoetiquetas siguen teniendo sentido. Ayudan a los usuarios que se interesan por la vida y la blogosfera de su ciudad. Pero los principales factores que determinan si una persona se suscribirá o no son el nicho temático del perfil y la calidad del contenido. Si se cumplen todas estas condiciones, es una gran forma de conseguir suscriptores segmentados en Instagram de forma gratuita.

Participar en los desafíos
Hoy en día, a nadie le sorprenderían los maratones y retos de Instagram, pero sin embargo, este método es perfecto para atraer nuevos seguidores. Un reto es un desafío que el propietario de una cuenta plantea a sus amigos o a su público después de haber completado una determinada tarea. Los retos no consisten sólo en hacer algo y presumir de ser genial, sino en animar a tu público a hacer lo mismo, a aceptar el reto o a desafiar a tus amigos, familiares y demás personas a hacer lo mismo.

Si el contenido resuena en mucha gente, lo volverán a publicar, lo comentarán y te etiquetarán. Al principio, puedes recurrir a un pequeño truco y organizar debates y reposiciones sobre un determinado tema entre tú y tus amigos para atraer la atención de la audiencia.

Relaciones públicas mutuas
En Instagram, las relaciones públicas mutuas son otra de las formas más geniales de ganar audiencia. Lo pueden utilizar tanto los blogueros noveles como las cuentas empresariales.

Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar socios para la promoción cruzada. Deben tener lo más parecido a su público objetivo, aproximadamente el mismo número de suscriptores - y, por supuesto, sus condiciones de cooperación deben ser adecuadas.

Contenido colaborativo (co-creación)
No hace mucho, Instagram introdujo una nueva función de colaboración con los usuarios: la publicación colaborativa y los Reels. Es más, las marcas, los Influencers y las celebridades tienen hoy más ganas de colaborar que de competir. Los usuarios pueden ahora invitar a otras personas como colaboradores de las publicaciones. La coautoría en IG ayudará a aumentar el alcance y la participación al garantizar que la publicación sea vista por una audiencia combinada de todos los autores.
Puedes elegir un colaborador de fuera de tu nicho. Por ejemplo, una empresa que vende materiales de construcción podría colaborar con una fábrica de muebles, o una marca de cosméticos con una bloguera de belleza.
Coautoría de IG
Para encontrar el autor o la marca adecuados para un puesto conjunto, sólo tienes que comprobar si coincides con los siguientes parámetros:

  • Sus productos/servicios no compiten entre sí;
  • Tiene un público objetivo similar;
  • Los productos/servicios se complementan entre sí;
  • Factor humano: Es mejor trabajar con gente agradable, por lo que tu compañero debe inspirar confianza y simpatía.

Comentarios de los blogueros
Comenta las publicaciones de los blogueros con un público objetivo similar. Escriba no sólo evaluaciones, buenas o malas, sino también preguntas, sugiera ideas para su próximo post. Intenta destacar, pero con delicadeza, sin criticar demasiado, para no acabar en un baneo. En resumen, demuestre un gran interés y competencia en los temas, y se hará notar por los nuevos suscriptores potenciales.

Flujo de tráfico
Atraer seguidores a Instagram desde otras redes sociales es una buena forma de aumentar el número de seguidores de forma gratuita durante la primera fase de promoción. Utiliza todas las redes sociales que sigues. Pon un enlace a tu Instagram en todos tus perfiles. Escribe en tu estado que estás aprendiendo un nuevo formato publicando fotos de tu vida en IG.

A continuación, recuerda periódicamente a tus seguidores que ahora tienes Instagram e invítalos a visitar tu perfil.

Stopis interactivo
¿De qué estamos hablando? Es obvio que publicando mensajes ordinarios en tu perfil es poco probable que consigas nuevos seguidores. Ahí es donde entran las pegatinas interactivas "add yours". Su esencia es la siguiente: esta pegatina permite a todo el mundo participar en los debates del sitio. Los usuarios pueden responder a las publicaciones de otros usuarios con sus propias fotos y vídeos, que se ajustan al tema de la discusión. Creo que es una buena forma de promocionar tu perfil

Carretes
El equivalente de Facebook a Tik Tok en Instagram es Reels. En esta sección puedes publicar vídeos de entre 15 y 60 segundos de duración. Siga las tendencias, participe en los Desafíos. Aquí también encontrarás una audiencia que atraerá la atención hacia tu blog.

Instagram pretende promover un nuevo formato de contenido. Los algoritmos de la red social son más favorables a los vídeos realizados en Reels y son más propensos a ponerlos en las recomendaciones. Utiliza este consejo para ganar seguidores en Instagram antes que tus competidores.

Reels en Instagram
Es importante. Si tienes una cuenta de Tic Toc, puedes subir tus vídeos a Reels también, pero es mejor hacerlo aquí también - Instagram tiene una actitud negativa hacia los iconos de Tic Toc en los vídeos.

Etiquetado en las publicaciones
Publicar un enlace a tu página desde otros usuarios atraerá la atención hacia tu perfil de Instagram y te ayudará a ganar seguidores. Pide a tus conocidos, amigos o clientes que te etiqueten en fotos o publicaciones. De este modo, reunirá a seguidores específicos que no están interesados en la vida de un determinado bloguero, sino también en su círculo de amigos.

IGTV
Instagram permite publicar vídeos largos de hasta 1 hora. Durante este tiempo puede mostrar en detalle su producto o toda la nueva colección, responder a las preguntas más frecuentes, hablar del negocio desde dentro, etc. También puede guardar grabaciones en vivo aquí.

Este método, al igual que el anterior, sirve para aumentar el alcance y el reconocimiento de la cuenta. Si publicas con regularidad contenido único, útil e inusual "pegadizo", será más fácil conseguir nuevos seguidores en Instagram.

Código Qr
Cree su propio código QR y añádalo a las tarjetas de visita, a los anuncios y a cualquier otro material impreso. En general, si utilizas publicidad offline, no dudes en colocar un código para enlazar rápidamente con tu cuenta de Instagram. Esto le ayudará a ganar tráfico y a ampliar su audiencia.

Seguimiento manual de la masa
La idea detrás del massfollowing es que te apuntes a los usuarios y te gusten sus publicaciones. No deben ser perfiles al azar, sino su público objetivo. Cuando vean notificaciones como la de la captura de pantalla, los usuarios irán a la página, mirarán las publicaciones y los storis y es probable que se suscriban.

Image description

FORMAS DE PAGO PARA ATRAER SEGUIDORES

Promocionar tu página de Instagram con métodos totalmente gratuitos no es fácil, sobre todo en las primeras etapas: tendrás que esforzarte para conseguir los primeros 1.000 suscriptores. Los métodos de promoción de pago ayudarán a acelerar el proceso.
Esto incluye herramientas externas que amplían las capacidades básicas de la administración de páginas: mostrar estadísticas adicionales, automatizar acciones y aumentar los seguidores.

También habrá técnicas clásicas de marketing que implican tener y planificar un presupuesto: segmentación, compra de anuncios de otros blogueros y realización de concursos.

publicidad dirigida
Dirigir los anuncios no es fácil: buscar y segmentar la audiencia, diseñar los anuncios, calcular el presupuesto. Cada etapa implica una elaboración detallada. Si eres principiante, corres un alto riesgo de perder dinero. Pero el efecto cuando se alcanza el objetivo es enorme, y por eso se paga bien a los que apuntan.

Incluso si sólo se está acercando al hito de los 1000 suscriptores y no confía en su experiencia, tiene sentido estudiar el principio de acción y llevar a cabo la primera, la orientación "prismática" con un pequeño presupuesto, y luego ver cómo sus suscriptores aumentaron en Instagram.

Publicidad con blogueros
La gente confía más en otras personas. Se confía en los blogueros porque recomiendan un producto como si fuera por su experiencia, dan una valoración equilibrada con todos los pros y los contras (si valoran su reputación). Anunciarse con ellos es, por tanto, una buena forma de conseguir suscriptores.

Hay varios criterios para encontrar al bloguero adecuado. En primer lugar, debe contar con su público objetivo. En segundo lugar, evalúe la reputación y la credibilidad. Mira los comentarios debajo de sus posts y ve qué y cómo le escribe la gente. Y en tercer lugar, sus suscriptores deben estar vivos.

Publicidad en editoriales
Otra forma igualmente efectiva de promocionar tu perfil es a través de la publicidad en los editores (no necesariamente el espacio de IG). Una fuerte "adaptación" da la publicidad en grupos en VKontakte. La peculiaridad de VKontakte es que esta red social reúne principalmente a usuarios de habla rusa, por lo que es perfecta para promocionar empresas de casi cualquier formato.

Acciones masivas
Los programas recogen a los suscriptores potenciales y realizan acciones masivas en sus páginas en su nombre: les gusta, ven sus publicaciones, se suscriben. Hay una opción para mostrar a qué cuentas dirigirse: buscar por la audiencia de los competidores, intereses por hashtags y geotags bajo los que se publica. Pero aún así, si no hay suficientes likes, es mejor utilizar un servicio especial y comprar los likes en Instagram allí https://zonesmm.com/comprar-likes-instagram/ por lo que será mucho más rápido.

Un regalo por suscribirse
Es una práctica muy común para motivar a los usuarios a suscribirse. Por eso, algunos blogueros y empresarios recurren a pequeños trucos para conseguir una afluencia de seguidores. Por ejemplo, a cambio de la suscripción, algunos blogueros agradecen a sus seguidores con guías promocionales o listas de control como "Top de las aplicaciones de edición de fotos más útiles de...".

Envío directo
Utilice mensajes directos para llamar la atención sobre la información importante. No tiene que ser una petición de likes o suscripciones, ya que los usuarios lo verán como spam. El directo es bueno cuando hay noticias de algún tipo. Por ejemplo, participar en el mismo concurso, o decir a la gente que se ha añadido algo realmente especial a su sitio.

Pero no te dejes llevar: hay un límite en el número de mensajes que puedes enviar. Una cuenta que lleve menos de tres meses activa sólo podrá recibir 30 correos electrónicos al día. De tres a seis meses, el límite es más amplio: 40 mensajes. Después de seis meses puedes enviar hasta 50 mensajes al día. Si no cumples con estas condiciones es fácil que te bloqueen

Concurso
Si ya tienes un grupo de suscriptores activos, haz un concurso en tu página. Sortea un regalo y haz que la suscripción sea una de las condiciones. Lo principal es tener otras condiciones que le ayuden a elegir los ganadores de forma justa. De lo contrario, el concurso se convertirá en un simple sorteo, tras el cual perderá a todos los participantes suscritos.
El horario del concurso debe ser tal que todos tengan tiempo de completar la tarea, pero tampoco debe ser demasiado largo para que la gente no se aburra esperando el premio. Lo óptimo es que sea de 5 a 7 días.

Massfollowing y Masslucking
Automatiza tus actividades de seguimiento masivo y de desvío masivo. Configure todas las acciones simultáneamente, o elija una opción cada vez. Todo el proceso se realiza a través de la nube. Confirme la tarea y siga con sus asuntos.
No existe una fórmula universal para conseguir correctamente mil suscriptores y promocionar una cuenta de Instagram desde cero.

No sólo hay que captar suscriptores, sino también ser capaz de retenerlos. Para ello, hazte la regla de publicar contenido todos los días. Al menos unos cuantos posts, si de repente no tienes tiempo para escribir "posts largos". Lo principal es no dejar que sus abonados le olviden.

Discussion (0)