Vim es un editor de texto basado en la terminal, lo que significa que utilizaremos este editor en nuestra terminal de línea de comandos. Una de las características importantes es la productividad que nos entrega a nosotros los desarrolladores, el cual no tendremos necesidad de utilizar un mouse como lo es en otros editores (VSCode, Sublime Text, Atom, etc).
Además de ser productivo (para los desarrolladores), es un editor bastante potente, liviano y extensible (tenemos una gran cantidad de plugins).
En un principio Vim puede ser bastante retador cuando abres un Buffer de Vim pero no te preocupes, iré subiendo una serie de artículos para que vayas introduciendo este increíble editor de texto como tu editor de texto principal.
¿VSCode o Vim?
VSCode es un editor de texto plug and play y es mucho más recomendado a aaspirantes a desarrolladores y mucho menos retador en un principio, pero aun así Vim te puede mostrar una forma distinta de pensar.
En última instancia, la elección entre Vim y VSCode depende de las preferencias personales, los requisitos del proyecto y el flujo de trabajo. Los desarrolladores experimentados que dan prioridad a la velocidad y la eficiencia pueden preferir Vim, mientras que los desarrolladores que valoran las características modernas y una interfaz fácil de usar pueden preferir VSCode.
Espero haberte motivado en aprender Vim (indistintamente tu nivel y experiencia como desarrollador). Próximamente sacaré nuevos artículos de como utilizar Vim, configurarlo e instalar plugins.
Top comments (0)