DEV Community

Discussion on: Create a project in React without create-react-app (Spanish)

Collapse
jerocosio profile image
Jerónimo Cosío

Hola Alfredo, gracias por compartir el tutorial pero tengo una duda fuera del aspecto 'educacional' de entender cómo hacerlo crees que haya alguna ventaja en hacerlo así vs utilizar create-react-app?

Collapse
alfredocu profile image
Alfredo Carreón Urbano Author

Hola Jerónimo, Podemos crear nuestro proyecto con Webpack, Parcel o create-react-app y cada opción tienes sus ventajas y desventajas, tienes que analizar cual es la más adecuada para construcción de tu proyecto o la que más te guste.

Una ventaja de hacerlo con Webpack es gestionar la compilación por tu cuenta en cambio create-react-app es "sin configuración de compilación" y lo dicen en serio no se recomienda configurar esta herramienta.

Y es que los expertos hacen todo lo posible para evitar configuraciones, herramientas y códigos adicionales.

Si deseas agregar o cambiar algo, debes 'expulsar'. La ejecución npm run eject escupe todos los archivos de configuración para que puedas editarlos. La expulsión puede introducir mucha más complejidad en tu proyecto y es una decisión irreversible.

Ahora si no tienes la necesidad de gestionar la compilación y create-react-app tiene todo lo que necesitas entonces es la mejor opción.

Eliminas tiempo de configuración y documentación, el cual también existe Parcel que seria una gran opción para evitar Webpack.

Gracias por comentar y espero haber resuelto tu pregunta.