DEV Community

Cover image for Prime Vue: Empezar con un proyecto desde cero
Marcelo Velásquez
Marcelo Velásquez

Posted on

Prime Vue: Empezar con un proyecto desde cero

Hace un tiempo estuve buscando una librería nueva para aprender y que esté adaptada a Vue 3. Me encontré con unas cuantas más en el camino, pero Prime Vue es la elegida para comenzar a aprenderla junto a ustedes.

Este es el primer post de muchos que se vienen donde iré descubriendo y compartiendo mi aprendizaje de Prime Vue en un proyecto real. Estoy barajeando varias ideas, y si les gustaría aportar con algunas más sería genial.

Hablemos de Prime

Prime Vue es una librería bastante completa, vas a encontrar un componente para casi todo lo que una aplicación de hoy en día puede tener. Incluso es una librería con una documentación bastante buena.

Prime Docs: https://primefaces.org/primevue/showcase/#/setup

¡Empecemos!

Ahora sí ha llegado el momento de ponernos a trabajar. En este primer post estaré compartiendo con ustedes una plantilla con la configuración básica para empezar un proyecto en Prime Vue.

La plantilla cuenta con los componentes mínimos necesarios para empezar una aplicación simple a nivel de desarrollo (router, linter y formateador). En siguientes posts estaremos viendo cómo configurar y sacar más provecho a cada uno de ellos.

  • Prime Vue
  • Vite
  • Vue
  • Vue Router
  • ESLint
  • Prettier

Link del repo: https://github.com/itmarck/primevue-vite-template

Explicación breve

La idea es que la estructura de la plantilla vaya creciendo progresivamente hacia una arquitectura mucho más limpia, dependiendo de los requerimientos que se vayan necesitando.

Actualmente está bastante sencilla, con pocos archivos, pero siguiendo buenas prácticas para lograr una mejor mantenibilidad.

PRIME VUE En caso de querer agregar otros componentes, debemos ir al archivo /src/plugins/prime.js y adicionar el componente de la misma forma en la que están importados los otros.


Con lo que tenemos ahora es más que suficiente para arrancar con cualquier cosa que tengas en mente. Si ya habías escuchado de esta librería o simplemente te llama la atención, no esperes más y ponte manos a la obra.

Discussion (0)