DEV Community

Cover image for 100 días de código: 16, resolver problemas y buscando inspiración
Daro
Daro

Posted on

100 días de código: 16, resolver problemas y buscando inspiración

¡Hey, hey, hey!

Bienvenidos mis queridos amigos a este nuevo día en el querido reto de 100 días de código. Hoy he avanzado bastante en el curso de The odin project y me he encontrado con una sección que me gusto bastante y que creo que no muchos programadores la tienen en cuenta. Esta sección es...

Resolución de problemas.

En ella me encontré con algunos artículos en los cuales se hablaba de los pasos y la importancia de ello, cual yo no tomaba mucho en cuenta.

Realmente siempre fui una persona que resuelve los problemas directamente y aunque casi siempre llego a la solución el camino es difícil.

Así que hoy comencé a aplicar estos pasos que indican en la guia de The Odin Project para la resolución de problemas y lo que obtuve me dejo sorprendido.

Cuando tienes un problema el primero paso es entender el problema y no hablo de solo tomarte el tiempo de leerlo si no de comprender cual es el problema que se quiere resolver en realidad. Una buena técnica para ello es escribirlo en un papel e intentar escribirlo con palabras mas simples. Luego intenta explicárselo a alguien o al patito de goma.
Si logras explicarlo tendrás una mejora notoria en tu resolución ya que no tendrás problema en saber que resultado se debe obtener y que es lo que representa.

El siguiente paso es planear. Planear es fundamental para casi cualquier cosa a realizar. Es importante hacerlo porque te muestra el camino que vas a recorrer. Planea que es lo que vas a tener inicialmente, puede ser un parámetro ingresado por el usuario o algún tipo de dato que se debe obtener de algún lugar, asi como que se va a realizar con ello y como vas a cambiar.

Y el ultimo paso es realizar un pseudocodigo y codificar. Se que a muchos no les agrada la idea del pseudocodigo pero les aseguro que les va a ayudar muchísimo. Solo tienes que escribir las lineas de lo que va a ir haciendo poco a poco tu programa para ir resolviendo el problema y con ello te darás cuenta que divides poco a poco un problema complejo en partes manejables e incluso fáciles de resolver. Un buen método es escribir en el lugar donde ira el código el pseudocodigo de este y asi ir codificando y resolviendo las partes de ese pseudocodigo.

Normalmente cuando resuelvo un problema me tomaba algo de tiempo entender que estaba haciendo al resolver el problema, comenzando, a veces, por los pies del problema en lugar de por el comienzo. Me estreso bastante y aunque ello me motiva a resolverlo creo que ahora encontré un camino a seguir que no recordaba.
Lo probé hoy y en todo el tiempo que codifique haciendo esto no tuve ningun momento de estrés. Sinceramente no son suficientes datos para decir que hay una mejora al hacerlo pero seguiré viendo mis avances día a día asi que les comentare.

Ahora si sigamos con la sección regular.

Ayer:

  • Realice cambios en el diseño de mi pagina web principal.
  • Avance en el curso de The odin project hasta la sección Introducción a javascript.
  • Practique 30 min de touch typing.
  • Termine el proyecto de la sección de CSS de The odin project, realice una landing page de frutas que puedes visitar aquí. aunque aun no la hago responsiva para no avanzar de mas en el curso.
  • Hice un repaso de todos los métodos de Strings que hay en Javascript.
  • Pensé en realizar algunos programas para organización personal con control de voz que funcionen con electronJs pero creo que debo centrarme en las tareas que me fije para esta semana.

Hoy:

  • Estudie los métodos que existen para arrays en Javascript.
  • Avance hasta la sección Entender los errores de The Odin Project.
  • Busque mas inspiración para el diseño de mi pagina personal.
  • Practique touch typing 30 minutos.
  • Aplique el método de resolución de problemas.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que les vaya super bien con sus proyectos y animo.
Adiós mundo!

Discussion (2)

Collapse
luismorenomx profile image
Luis Moreno

Ánimo. Vas bien.

Collapse
darito profile image
Daro Author

Muchas gracias amigo!
Justo estaba leyendo su articulo de intranet.
Que tenga exito con sus proyectos.